Así nació la hermosa leyenda de la 'Flor de Cempasúchil'

Por motivo de Día de Muertos, autoridades capitalinas adornan la CDMX con 260 mil flores de cempasúchil

CIUDAD DE MÉXICO.- Día de Muertos ya se encuentra a pocos días, por lo que autoridades capitalinas adornan la Ciudad de México con 260 mil flores de cempasúchil.

Te podría interesar Sí habrá Festival de Día de Muertos de Pomuch 2021

Dieron a conocer las autoridades que este año este festejo regresará a lo grande, luego de suspenderse, debido a la pandemia por Covid-19.

“Como parte de las festividades de Día de Muertos, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), inició con la plantación de 260,000 flores de cempasúchil en los camellones y áreas verdes de las principales avenidas de la capital”, así lo dio a conocer el Gobierno de México.

Comentaron que van a ser ocho calles que serán decoradas con esta famosa flor naranja, entre ellas se destaca Paseo de la Reforma, Viaducto Río Becerra, Congreso de la Unión, Calzada de la Viga y la Av. Chapultepec.

“En total, se cubrirá una superficie de 28.4 kilómetros con esta flor, también conocida como tagete, clavel chino o clavelón de la India. Las flores utilizadas para adornar las vialidades son provenientes de los campos de cultivo de la alcaldía de Xochimilco (comunidad al sur de la ciudad donde se cultiva la mayor parte de esta planta en el país)”, subrayaron.

Esta emblemática flor no únicamente representa a esta famosa celebración en la Ciudad de México, sino que también es característica por darle vida a los altares de las casas, en edificios públicos, plazas y demás lugares donde se suele colocar un camino de flor de cempasúchil hasta llegar a la puerta, esto para que la gente que ya no está en este mundo pueda venir una vez más, donde sus familiares le colocaron una ofrenda.

Síguenos en Google News

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar