Aeroméxico enfrenta cuarta ola de Covid-19 por contagios de empleados

Según información de Aeroméxico y su filial Aeromar, la cuarta ola de covid-19 ha afectado sus operaciones por el aumento de contagios

MÉXICO.- La cuarta ola de Covid-19 en México es una realidad, de acuerdo con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) 57 pilotos de Aeroméxico, 14 de Aeroméxico Connect y cuatro de Aeromar, en total 75 aviadores, se encuentran contagiados por el virus SARS Cov-2.

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De acuerdo con el capitán Humberto Gual, secretario general de la ASPA, el incremento en el número de contagios se ha producido en la última semana, coincidiendo con el final de las fiestas, las cuales provocaron que cerca del 10% de los sobrecargos de la empresa padezcan la enfermedad; además hay al menos unos 65 sobrecargos que se encuentran suspendidos por falta de documentos de vuelo vigentes, por lo cual se han visto afectadas las operaciones generales de la compañía.

El capitán dijo que los contagios de pilotos representan el 3% de la plantilla total de Aeromar y entre el 7 y 8 por ciento de la de Aeroméxico, lo que podría representar mayores demoras en las salidas de los vuelos.

Aeroméxico enfrenta cuarta ola de Covid-19 por contagios de empleados

Aeroméxico cancela vuelos

Los estragos en la movilidad de pasajeros en el país comienzan a notarse, ya que tan sólo el jueves Aeroméxico y sus filiares cancelaron 44 vuelos en la ciudad de México y otros 209 presentaron retrasos.

En redes sociales, los usuarios han comenzado a compartir imágenes de las aglomeraciones en las terminales aéreas debido a la falta de personal.

Una de las afectadas describió que estuvo más de cuatro horas formada en la línea para poder completar su prfoceso de abordaje y tomar el vuelo.

Medidas de seguridad en vuelos de Aeroméxico

Los contagios en los tripulantes de la aerolínea aumentaron con la presencia de la variante Ómicron, ya que en el inicio de la pandemia la empresa lanzó su propio protocoló de bioseguridad para los viajeros.

De acuerdo con la propia empresa, si uno de los pasajeros mostraba síntomas de Covid-19 lo primero que se llevaría a cabo sería el aislamiento de los demás clientes para evitar la propagación del virus, en tanto, el capitán informaría en tierra sobre la situación para que a la llegada a tierra personal médico realizara los exámenes correspondientes.

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