Sheinbaum ya se defendió de las acusaciones en su contra.

México.- En las últimas horas han colocado a Morena en el ojo del huracán de cara a las Elecciones del 2024, ya que hay voces que afirman que Claudia Sheinbaum no es mexicana.

De acuerdo con las denuncias, la candidata a la Presidencia de México por Morena no nació en México sino en Europa, específicamente en Bulgaria.

Incluso hay quienes también se han atrevido a acusar que la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México cuenta con un acta de nacimiento irregular.

Ante esta situación, en la red social X, que antes era Twitter, algunos usuarios han empezado a decir que Sheinbaum no puede ser presidenta de México, ya que no nació en el país.

Y es precisamente al hacer esta clase de afirmaciones cuando acusan que Claudia habría “plagiado su acta de nacimiento”.

“Nació en Bulgaria en 1957 y la registraron falsamente como mexicana en el 1962 en la CDMX”, se puede leer en las acusaciones que circulan en dicha red social, mismas que ya se han hecho virales.

Te podría interesar: Claudia Sheinbaum niega plagio de su tesis de licenciatura

¿Por qué dicen que Sheinbaum no es mexicana?

Debido a las publicaciones virales que han comenzado a circular en varias plataformas, es que la acusación en contra de Claudia Sheinbaum han ido tomando fuerza.

Y es que también se menciona que los padres de la candidata de Morena son de Lituania y de Bulgaria, quienes habrían registrado a Claudia en el segundo país.

Asimismo, hay quienes dicen que el segundo apellido de Sheinbaum no es Pardo sino Pardov, con lo cual afirman que el acta que tiene es falsa.

Sin embargo, la candidata de Morena a la Presidencia de México no se quedó callada y por medio de sus redes sociales pidió ponerle un alto a las especulaciones.

Sheinbaum mostró su acta de nacimiento y dijo ser 100% mexicana, contrario a la ola de rumores que han inundado las redes durante las últimas horas.

Una de las cosas que también aclaró Claudia Sheinbaum es que ella es hija de padres mexicanos, y no europeos como se ha dicho en las acusaciones que le hacen en las redes sociales.

De esta manera, ella niega que tenga un acta falsa y también el ser nacida en otro país en vez de en México.

Síguenos en Google News