Aguinaldo 2022

Cancún.- El aguinaldo 2022 se debe pagar en  los meses de noviembre y diciembre, pero hay muchas dudas sobre esto, entre ellos el pago si renuncias o si fuiste despedido.

Mencionar que todo esto está señalado en la Ley Federal de Trabajo, información que los trabajadores deben saber.

Si fuiste despedido de tu trabajo puedes recibir aun el aguinaldo 2022, oportuno mencionar que será proporcional al año en turno, es decir; que este pago estará dependiendo de los días que alcanzaste a laborar en tu empresa.

Aguinaldo 2022 se paga a despedidos y los que renuncian

De igual manera si el trabajador ha estado por más de un año, deberá recibir su pago en lo correspondiente a los 15 días.

“A las personas trabajadoras cuya relación de trabajo termine antes de dicha fecha (20 de diciembre), el aguinaldo proporcional les deberá ser pagado al momento de la terminación de la relación laboral como parte de su liquidación o finiquito”, señala la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).

Mientras que las personas que han decidido abandonar su trabajo antes del pago correspondiente al aguinaldo 2022, sí tendrán derecho a hacer la solicitud del pago; dicho por la Profedet. Del mismo modo, este premio dependerá de los días que se trabajaron durante el año.

La propia Profedet aclara que el aguinaldo 2022 deberá de ser destinado a “las y los trabajadores, ya sean de base, de confianza, de planta, sindicalizados, contratados por obra o tiempo determinado, eventuales, comisionistas, agentes de comercio, de seguros, vendedores y otros semejantes”.

Síguenos en Google News