Puebla.- Norma Layón, alcaldesa de San Martín Texmelucan, Puebla se disfrazó para llevar a cabo un operativo por las calles de la ciudad, en el cual descubrió a policías de Tránsito pidiendo mordida a los automovilistas.
Estos hechos los dio a conocer Norma Layón por medio de un video que compartió en sus redes sociales, donde se muestra la forma de actuar de los elementos de Tránsito.
Vale mencionar que el operativo que llevó a cabo la presidenta se dio en respuesta de las quejas por parte de la población, mismas que ya pudo corroborar Layón.
Y aunque el hecho ocurrió el pasado martes 12 de septiembre, Norma dio a conocer el video hasta el domingo 17 de septiembre.
Al poco tiempo que se compartió el video este se hizo viral, donde los usuarios del internet han criticado el actuar de los policías de Tránsito.
Te podría interesar: VIDEO: Chófer de combi pelea con tránsito de Cancún frente a Plaza Las Américas
¿Cómo se disfrazó la alcaldesa para el operativo contra Tránsito?
Norma Layón iba abordó de una camioneta con placas de la Ciudad de México, desde donde grabó el actuar de los policías de Tránsito.
Para ver cómo es el comportamiento de esos elementos con la sociedad en general, Layón utilizó una peluca, chamarra de color azul y unos lentes.
De esta forma inició el recorrido por las calles de la ciudad, hasta que al llegar a la avenida Texmelucan apareció una patrulla de Tránsito y detuvo la camioneta.
Lo primero que hizo el policía de Tránsito es pedir la licencia y tarjeta de circulación al conductor, quien dijo que no las llevaba consigo.
Motivo por el cual, el tránsito le dijo que le iba a poner una multa de seis mil 800 pesos; pero pidió al conductor que bajara de la camioneta para poder llegar a un arreglo y la cantidad a pagar sólo quedó en tres mil pesos.
Al momento en el que Norma escuchó al tránsito pedir la mordida, bajó de la camioneta grabando con su celular y encaró al policía, quien pensó que era una ciudadana común y la evadió.
Tras esto, descubrió su rostro y quitó la peluca e hizo saber al tránsito que era la alcaldesa Texmelucan.
Seguido de esto, comenzó a reclamar a los policías por el hecho de que se la pasan pidiendo dinero a los automovilistas en las calles de la ciudad.
Vale mencionar que según la alcaldesa, los tránsitos involucrados van a ser destituidos, así como la jefa directa, de nombre Aracely “N”.