Alertan por oferta de trabajo fraudulenta en WhatsApp; ¿te llegó?.
Escrito en NACIONAL el

México.- La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Chihuahua han alertado a la ciudadanía acerca de una supuesta oferta de trabajo fraudulenta en WhatsApp a nombre de la famosa empresa, Amazon, 

 

Son varios los usuarios alrededor de todo México quienes han recibido el mismo mensaje por WhatsApp donde les ofrecen un empleo, el cual ya muchos han denunciado.

¿Cómo funciona este fraude?

Acorde a las denuncias registradas, los usuarios comentan que las víctimas reciben mediante la mencionada aplicación por mensajería instantánea, un mensaje, el cual ofrece una vacante para trabajar en Amazon, luego de recibir este mensaje, una persona que supuestamente trabaja en recursos humanos de Amazon, se comunica por esta aplicación.

Al final del mensaje, se le pide al interesado ingresar a un enlace, sin embargo, esta es la verdadera trampa, pues al darle clic al link, lo que en realidad sucede es que los estafadores tendrán acceso a tu información personal.

¿Cómo evitar caer en la estafa?

Para evitar ser una víctima más de estos ciberdelincuentes, la Unidad de Policía Cibernética ha dado a conocer una serie de recomendaciones para tener en cuenta:

  • No entrar a enlaces desconocidos.
  • Evitar compartir información personal en internet.
  • Hacer caso omiso a cualquier oferta laboral de números desconocidos.
  • Reportar el mensaje ante las autoridades correspondientes.

En Quintana Roo se recibe el mismo mensaje

El estado de Quintana Roo no está exento de este tipo de fraudes, pues varios usuarios, en especial del municipio de Benito Juárez (Cancún) han reportado que han recibido este tipo de mensajes fraudulentos.

Cabe mencionar que Amazon es una de las empresas de paquetería más famosas de todo el mundo, por lo que algunos usuarios se dejan llevar y no investigan más a fondo y a través de WhatsApp les roban su información personal.

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar