AMLO comparte la carta que envió al Rey de España por Conquista
AMLO comparte la carta que envió al Rey de España por Conquista

Un reportero le informó al presidente que solicitó la carta y nunca se la entregaron, por ello el presidente quiso hacerla pública.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la conferencia matutina de este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) leyó la carta que el envió al Rey de España en el 2019, en donde solicita que se disculpe con México por la Conquista española.

Te podría interesar: Expertos de la OMS buscará el origen del Covid-19 en China

“La incursión encabezada por Cortés a nuestro actual territorio fue sin duda un acontecimiento fundacional de la actual nación mexicana, pero terriblemente violento y transgresor” leyó AMLO.

La carta la presentó cuando un reportero cuestionó al presidente que no se le entregó la carta que le envió al Rey de España, cuando acudió a la Presidencia y al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la información y Protección de Datos Personales (INAI).

Te podría interesar: Capturan a sujeto con un kilo de marihuana en Chetumal

Debido a esto AMLO le respondió al reportero que desconoce porqué no le habían dado la carta, pero que en ese momento se la entregaría, por lo que aprovechó para leerla públicamente durante la conferencia.

Aquí la carta completa de AMLO al Rey de España:

Síguenos en Google Noticias

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar