AMLO convoca a una marcha por su cuarto año de gobierno

CIUDAD DE MÉXICO.— Este miércoles, durante su habitual conferencia de prensa matutina, AMLO , informó que encabezará una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo el próximo 27 de noviembre con motivo de su cuarto año de gobierno, sin embargo opositores aseguran que es para ‘defender a su gobierno’ provocando una gran cantidad de reacciones negativas en contra del mandatario.

En Palacio Nacional, López Obrador dijo que habrá una marcha y posteriormente el informe de Gobierno.

“¿Van a ir?” Cuestionó a los reporteros que se encontraban en su conferencia. “Muchos quieren venir, de todo el país, a participar, este es un movimiento de millones”.

López Obrador reitera que además de la marcha que encabezará el 27 de noviembre en Ciudad de México, también dará un informe el 1 de diciembre en el Zócalo, por sus cuatro años de gobierno. 

“Plan B” de reforma electoral garantizará democracia en México, dice AMLO

Durante su encuentro con los representantes de los medios de comunicación, el presidente López Obrador también aseguró que si es rechazada su reforma en materia electoral seguirá luchando y afirmó que su “Plan B” garantizará la democracia en México y que nunca más se imponga por medio de fraude a un gobernante.

“Ayer hablé de la posibilidad de que si se rechaza la reforma constitucional en materia democrática, porque es muy necesaria vamos a seguir luchando. ¿Por qué es muy importante? Bueno porque tenemos que garantizar que haya democracia en México, y que nunca más se imponga mediante un fraude a un gobernante“, dijo.

El jefe del Ejecutivo federal aseguró que si no hubiera ocurrido el “fraude” de 2006 no se hubiera declarado la guerra contra las drogas y con esto la violencia, masacres, torturas, desaparecidos y violaciones a los derechos humanos, así como la asociación entre delincuencia organizada y autoridades.

“Imagínense que no se hubiese dado el fraude de 2006 no se hubiese declarado la guerra, no se hubiese desatado la violencia como sucedió los asesinatos, las masacres, las torturas, los desaparecidos, las violaciones de derechos humanos, la asociación delictuosa entre autoridades y delincuentes, el que se llegará al extremo de que el hombre fuerte del presidente era proyectos de una banda de narcotraficantes, ni imaginar que se iba a repetir pero de manera ampliada, lo de la novela de `Los Bandidos del Río Frio, de Manuel Payno“, agregó.

Síguenos en Google News

JBS

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante