Confirman amenaza de muerte contra el presidente

México.- La mañana de este jueves 24 de noviembre, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que investiga una amenaza de muerte al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Así lo dio a conocer este jueves el diario nacional “El Sol de México”, que presentó un recurso de revisión ante el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública (INAI), luego de que la FGR le negara información al respecto.

Fue el pasado 19 de octubre, que el INAI resolvió que la FGR debía informar al solicitante -en este caso “El Sol de México”, en torno a la información solicitada. Finalmente la Fiscalía entregó la información el 8 de noviembre.

De acuerdo a la información proporcionada por el diario de circulación nacional, la amenaza el presidente López Obrador se produjo entre el inicio del actual sexenio, el 1 de diciembre de 2018 y el 24 de mayo de 2022.

Sin embargo, la FGR no reveló mayores datos en torno a la fecha exacta, así como la o las personas que podrían estar detrás de esta amenaza.

Cabe señalar que el diario también solicitó información en torno a posibles amenazas de muerte contra los expresidentes Vicente Fox (2000-2006), Felipe Calderón (2006-20012), Enrique Peña Nieto (2012-2018), así como el actual mandatario.

Sin embargo sobre los cuatro expresidentes, no hubo mayor información ya que sólo hay un registro de amenaza de muerte contra AMLO.

Síguenos en Google News

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante