AMLO inaugura ofrenda en honor a fallecidos de Covid-19
AMLO inaugura ofrenda en honor a fallecidos de Covid-19

Dentro del Palacio Nacional se colocaron altares que representan a los 20 pueblos originarios del país

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), junto con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, se inauguró en el Palacio Nacional la ofrenda en honor a las personas fallecidas de Covid-19 en el México.

La ofrenda de fue nombrada ‘Una flor para cada alma, una ofrenda homenaje a las víctimas de la pandemia de Covid-19″, donde se recordó que este sábado inician los tres día de luto nacional por la víctimas de la pandemia.

AMLO inaugura ofrenda en honor a fallecidos de Covid-19

Te podría interesar: Joao Maleck es condenado a tres años de prisión por homicidio culposo

En México se han registrado un total de 90 mil muertos a causa de la pandemia de Covid-19; dentro del Palacio Nacional se colocaron altares que representan a los 20 pueblos originarios del país, José Ángel Maldonado, gobernador tradicional de Pótam, hizo la Ceremonia de Saludo al Sol del pueblo yaqui, y minutos más tarde, Teresa Ríos García, realizó una limpia al mandatario y a su esposa, como parte de la ceremonia tradicional mazateca. 

Te podría interesar: Madre pide justicia por la muerte de su hijo ¡desnuda!

“A partir de hoy se inician tres días de luto nacional dedicados a recordar a todos nuestros difuntos y en especial a quienes han perdido la vida a causa de la pandemia del Covid. Con esta ofrenda apegada a costumbres que vienen de lejos recordamos a los difuntos niños, y adultos porque según la tradición, de todos los pueblos aquí representados”, dijo el mandatario. 

Por primera ocasión, Palacio Nacional fue escenario de la ofrenda por el día de Muertos, pues debido a la pandemia, los festejos serán virtuales.

AMLO inaugura ofrenda en honor a fallecidos de Covid-19
AMLO inaugura ofrenda en honor a fallecidos de Covid-19

Sigue las noticias en Facebook