Roxana ruix podría ser indultada

México.- El caso de Roxana Ruiz le está dando la vuelta a internet, luego de que fuera sentenciada a seis años de prisión luego de haber matado a su abusador.

Pero el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se encuentra con el gobierno federal analizando las vías para poder ayudar a la joven Roxana Ruiz, incluso con el indulto.

Roxana Ruiz Santiago de 23 años de edad ha sido sentenciada a seis años de prisión por el asesinato de su abusador sexual, cuando esto fue en defensa propia.

El propio AMLO hizo una crítica hacia el juez en el caso de Roxana Ruiz por el uso de exceso de legítima defensa.

Te podría interesar: Roxana Ruiz condenada a seis años de cárcel por matar a su abusador

Roxana Ruiz podría ser indultada por el gobierno de AMLO

“Vamos a buscar la manera de ayudar a la joven. La justificación del juez es tremenda, porque ‘pudo haber aminorando la fuerza’ y ‘fue un exceso de legítima defensa’. Eso fue lo que manejó. Ya lo estamos viendo nosotros y, si procede, me refiero a que se pueda aplicar el indulto, pues si hay sentencia se nos va a facilitar y lo vamos hacer”.

Esas fueron parte de las palabras de AMLO en relación a los hechos ocurridos recientemente en el caso de Roxana Ruiz.

La joven que mató a su agresor y que por ello le dieron una sentencia de seis años de prisión.

El juez también impuso a Roxana un pago como concepto de reparación del daño de 285 mil pesos a familiares del agresor.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer igualmente que el caso ya se encuentra en la Fiscalía General de la República.

Sí, sí, sí, sí. Eso tiene que ver con la fiscalía y tiene que ver con el Poder Judicial”, señaló el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Síguenos en Google News

Editor de noticias de MegaNews Quintana Roo. Enfocado en noticias sobre Deportes y Espectáculos. Además de noticias sobre Cancún, México y el Mundo.