AMLO insiste en traer a México el Penacho de Moctezuma
AMLO insiste en traer a México el Penacho de Moctezuma

Aunque reconoce que es una misión casi imposible, el presidente señaló que no se lo prestaron ni al emperador Maximiliano de Habsburgo

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que le pidió a su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, en insistir que el Penacho de Moctezuma sea prestado a México del Museo de Etnología de Viena, en donde actualmente se exhibe.

A través de su cuenta de Twitter el presidente señaló que le pidió a su esposa que le insistiera al presidente de Austria, Alexander Van der Bellen poder traerlo de vuelta púes según él cuenta la historia que el penacho no se lo prestaron ni al emperador Maximiliano de Habsburgo cuando México fue invadido y se impuso el llamado ‘Segundo Imperio Mexicano’.

Te podría interesar: Carlo Acutis el ‘santo patrono de Internet’ es beatificado

Le recomendé que insistiera en el Penacho de Moctezuma, aunque se trata de una misión casi imposible, dado que se lo han apropiado por completo, al extremo de que ni a Maximiliano de Habsburgo se lo prestaron cuando nos invadieron e impusieron al llamado Segundo Imperio Mexicano”, escribió.

Te podría interesar: Una vez más se acumula basura en calles de Cancún

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó la semana pasada, que su esposa visitará diversos países de Europa para dialogar con Jefes de Estado y conseguir códices, piezas y objetos arqueológicos e históricos de México.

Sigue las noticias en Facebook