México.- Una vez más el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se encuentra envuelto en una gran polémica, luego de que minimizara la cifra de muertos por el Huracán Otis en Acapulco.
AMLO dijo que los 27 muertos por el Huracán que golpeó al Puerto “no fueron para tanto” para lo que representó un evento de tal magnitud.
Lo anterior lo dijo en el marco de su tradicional conferencia mañanera y de inmediato se hizo viral en las redes sociales, donde desató la polémica.
De inmediato los internautas comenzaron a llamar “miserable” a Andrés Manuel López Obrador por haber hecho ese comentario sobre las personas tragedia que ocasionó el Huracán Otis en Acapulco.
Te podría interesar: Centros de Acopio en Quintana Roo para ayudar a damnificados por Huracán Otis
¿Por qué AMLO minimizó la cifra de muertos por Huracán Otis en Acapulco?
El Huracán Otis golpeó al Puerto de Acapulco como categoría 5 durante la madrugada del miércoles 25 de octubre con vientos por encima de los 300 kilómetros por hora, por lo cual, AMLO considera que para el número de habitantes y la fuerza del fenómeno, no hubo tantos muertos.
Ante esta situación, López Obrador lamentó las muertes que causó el huracán y considera que se tuvo fuerte, porque no se han registrado muchas personas fallecidas.
Sin embargo, el presidente de México reconoció que hasta el momento se desconoce el estatus de las personas que se han reportado como desaparecidas, por lo que la cifra de muertos se podría incrementar.
Pero, la población no le perdona a AMLO la forma en la que minimizó la cifra de muertos y le están dando con todo en las redes sociales.
Vale resaltar que Obrador dijo que “el número de personas que pierden la vida no debe ser tan significativo, no deja de ser algo cuantitativo, una persona que pierde la vida es algo lamentable”, indicó.
Finalmente, el presidente de México afirma que sí hubo avisos en tiempo y forma sobre el impacto del Huracán Otis en Acapulco, esto luego de que empezaran a circular acusaciones de que el Gobierno no alertó a la ciudadanía de Acapulco.
Una de las cosas que se deben de mencionar es que López Obrador dijo que Otis tocaría tierra entre las 4 o 6 de la mañana y terminó impactando a las 00:25 horas del miércoles 25 de octubre.