Asesinan al periodista Heber López; quinto comunicador ultimado en 2022

El periodista Heber López era director de un medio de comunicación en Oaxaca; hoy ya hay dos detenidos por este crimen

OAXACA.- Ayer fue ultimado por impacto de bala el periodista Heber López, quien se convertiría en el quinto comunicador asesinado en México durante este 2022.

Te podría interesar Cancún: Vinculan a proceso a hombre que intentó asesinar a periodista

El ahora occiso se dirigía hacia su vehículo tras terminar su jornada laboral en un estudio de grabación del municipio de Salina Cruz, cuando fue atacado por sujetos quienes portaban armas de fuego, así lo confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de dicha entidad.

Asesinan al periodista Heber López; quinto comunicador ultimado en 2022

Acorde a información del fiscal general de Oaxaca, Arturo Peimbert, ya hay dos personas detenidas, quienes son principales sospechosos por el asesinato del periodista López Vásquez.

Este año han ultimado a otros cuatro

Fue en enero de este 2022 cuando fue asesinado el periodista José Luis Gamboa, quien era director general de un sitio web en Veracruz; también mataron al fotógrafo independiente, Margarito Martínez y a la periodista Lourdes Maldonado en la ciudad fronteriza de Tijuana.

De igual manera el periodista Roberto Toledo, quien era colaborador del portal informativo, Monitor Michoacán, fue ultimado por proyectil de arma de fuego en la ciudad de Zitácuaro en Michoacán.

Cabe resaltar que México es el país más peligroso y violento del hemisferio occidental para ejercer periodismo, esto según información del Comité para la Protección de los Periodistas, en Nueva York, que, según sus datos, en 2021 fueron ultimados nueve periodistas en México.

Síguenos en Google News

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar