hermanos Jorge y Andrés Tirado, lo que se sabe de su asesinato

México.- La desaparición y asesinato de los hermanos Jorge y Andrés Tirado, ha conmocionado al mundo del espectáculo debido a que fueron reportados como desaparecidos y tres días después hallados sin vida en una casa de la Roma en la Ciudad de México.

Andrés y Jorge Tirado, hermanos de 27 y 34 años dedicados al gremio artístico, fueron reportados como desaparecidos el pasado viernes 16 de diciembre; varias personalidades del medio como Alan Estrada y Eduardo España compartieron sus fichas de búsqueda.

Sin embargo, durante la tarde del domingo 18 de diciembre, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó sobre el hallazgo de tres cuerpos, entre ellos un adulto mayor, al interior de un domicilio de la colonia Roma Norte en la alcaldía Cuauhtémoc.

Ellos desaparecieron cuando, viajaban a bordo de un automóvil color gris con placas de Jalisco.

Más tarde, el periodista Carlos Jiménez confirmó que los cuerpos hallados, pertenecían a los jóvenes hermanos, mientras que el tercer hombre sin vida se trataría del tío de los actores, un adulto mayor de 73 años.

Los tres fueron hallados amordazados con cinta canela y huellas de tortura.

¿Quiénes eran los hermanos Jorge y Andrés Tirado?

Jorge Tirado, quien tenía 34 años al momento de ser asesinado, se desempeñaba en el mundo del entretenimiento. En el ámbito musical, trabajaba como representante del artista Augusto Bracho, mientras que en redes sociales quedó registrada su afición por la fotografía.

Por otro lado, Andrés Tirado tenía 27 años y era actor de teatro. De acuerdo con su perfil de Instagram, el joven nacido en Mazatlán, Sinaloa, egresó del Centro Universitario de Teatro y radicaba en la Ciudad de México.

El joven había protagonizado el cortometraje Peña de lobos, del cineasta Mauricio Rojo; además del musical Rentas congeladas, que se estrenó en meses pasados en el Centro Cultural del Bosque.

Detienen a tres por el presunto asesinato de los hermanos Tirado

Fue durante la madrugada de este lunes 19 de diciembre, que el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Omar García Harfuch, confirmó la captura de tres sujetos que estarían relacionados con el asesinato de los hermanos Jorge y Andrés Tirado.

De acuerdo a Harfuch,  los detenidos primero fueron presentados como testigos, pero las investigaciones apuntaron a que, posiblemente, serían responsables del crimen.

Síguenos en Google News

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante