Nacional.- Autoridades dieron con el sujeto que se volvió viral tras arrojar a perrito a cazo con aceite hirviendo, al atrapar al hombre este se identificó como Sergio “N”, y fue detenido en su domicilio.

El sujeto en cuestión fue detenido en la Ciudad de México revelaron autoridades, siendo acusado por el delito de maltrato animal, tras provocar la muerte de un perro en situación de calle al que lanzó a un cazo con aceite hirviendo.

El sujeto habría actuado bajo los influjos del alcohol el día que mató al lomito callejero, sin embargo esto no lo exime de su delito, pues también se espera se ratifique la denuncia del carnicero por amenazas.

El momento de su detención

De acuerdo con la información de las autoridades, Sergio “N” fue detenido en un domicilio ubicado en la alcaldía Coyoacán y trasladado a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

De acuerdo con el delito por el que se le acusa, maltrato animal, este podría quedar tras las rejas por un periodo que puede ir de tres a seis años, además de 200 a 400 días de multa, lo que va de los 41 mil a los 82 mil pesos.

Al parecer el sujeto actuó por su cuenta, tratando de amedrentar al dueño de una carnicería para que le diera dinero a cambio de no hacerle daño, usando al perrito para intimidar a su víctima.

Penas por maltrato animal

El maltrato animal está tipificado en el Código Penal en el Estado de México, lugar donde se cometió el delito, y este comprende cualquier situacipon donde se le cause lesiones a cualquier animal que no sea una plaga.

Te puede interesar: Hombre lleva a su perro en una hielera para que no se queme sus patas

Se considera maltrato animal también cuando se abandonan a los animales, es decir, que estén expuestos a riesgos que pongan en peligro su integridad o causen la muerte no inmediata.

La pena por realizar alguna de estas acciones contra los animales, es de uno a seis años de prisión y de 50 a 150 días de multa, pero la pena puede aumentar si existen pruebas en video del hecho.

Síguenos en Google News