Avión militar va en rescate de mexicanos que huyeron de Ucrania

Esta mañana un avión de la Fuerza Aérea Mexicana despegará para rescatar a mexicanos en Rumania que salieron de Ucrania

México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer que los mexicanos que hayan evacuado de Ucrania serán repatriados hacia México mediante un vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana, el cual llegará a Rumania para rescatarlos.

Te podría interesar Viral: Los videos más tristes e inquietantes de la guerra en Ucrania

A través de la cuenta de Twitter del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que un avión Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana despegará hoy a las 10:00 de la mañana para traerlos de vuelta a casa.

Fue ayer por la noche cuando Marcelo Ebrard comentó que las primeras familias mexicanas que salieron de Ucrania llegaron a Rumania para pedir refugio.

El canciller dio a conocer que los mexicanos fueron recibidos por el embajador de México en Rumania, José Guillermo Ordorica Robles.

El embajador a través de su cuenta de Twitter compartió un video donde se encuentra reunido con los mexicanos que arribaron a Rumania.

Cabe recordar que el presidente de México, Andres Manuel López Obrador, dijo que no dejará a ningún mexicano en las zonas de mayor riesgo en Ucrania. “Vamos a sacarlos a todos, nos están ayudando gobiernos, nos están ayudando diplomáticos”, dijo el mandatario.

Síguenos en Google News

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar