Ballena casi cae sobre embarcación con turistas en México

Una embarcación turística estuvo a punto de ser derribada por una ballena jorobada; los turistas vivieron momentos de terror

OAXACA.- Ha circulado un video que ha puesto en suspenso a varios internautas, pues una ballena jorobada estuvo a punto de caer sobre una embarcación turística.

Te podría interesar VIDEO: Conductor atropella a ladrones durante un asalto

Los hechos se suscitaron en frente a la playa de La Ventanilla, en el municipio de Santa María Tonameca, estado de Oaxaca, donde varios turistas vivieron momentos de terror.

Los videos han sido difundidos por los mismos turistas de la embarcación, así como por los prestadores de servicio del lugar, donde se puede observar cómo inesperadamente una ballena jorobada salta del agua y al caer golpeó la embarcación con su aleta pectoral.

Según opiniones de especialistas, la embarcación no respetó los lineamientos y protocolos de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) los cuales se emiten para las áreas de observación de fauna marina.

“Y una de las principales que marca es la distancia a la que se tiene que encontrar las embarcaciones respecto a la ballena o grupo de ballenas que es de 60 metros, las que están ya directamente haciendo la observación, debe de haber solamente cuatro embarcaciones en torno a la ballena o grupo de ballenas”, comentó Francisco Villegas Zurita, docente e investigador de la Universidad del Mar.

Por este hecho no se registró ninguna persona lesionada, ni tampoco hubo daños materiales, por lo que la situación únicamente quedó en el susto del momento.

A través de este video podrás consultar los hechos a partir del minuto 19:40

Síguenos en Google News

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar