Básicos para dormir antes y después de tener un bebé

La maternidad es una experiencia que no se puede idealizar, por supuesto que tiene momentos muy felices, pero también tiene sus altibajos, por eso no se puede exigir a las mujeres que actúen de cierta manera, lo mejor que podemos hacer es escucharlas y apoyarlas en lo que necesiten.

Te podría interesar: La maternidad es posible tras el cáncer de mama

Dormir durante y después del embarazo

El embarazo es una experiencia en las mujeres que trae muchos cambios, entre ellos los emocionales, hormonales, mentales y físicos. Los cambios físicos son los más notables, sin embargo, eso no quiere decir que el resto tenga poca importancia, por ello es crucial que tengan atención médica y seguimiento regular.

Lo que concierne a los cambios físicos durante el embarazo, se pueden señalar el aumento de peso, aparición de manchas y estrías en la piel, aumento en el volumen de las mamas, incremento del vientre, cambios en la postura, dolor de articulaciones, así como pies y tobillos hinchados, solo por mencionar algunos.

Precisamente los cambios en la postura, el dolor de articulaciones y la hinchazón son las molestias que generan problemas al dormir durante el embarazo. Además, el crecimiento del vientre dificulta tener una posición cómoda a la hora de ir a la cama.

Para intentar disminuir las molestias y conseguir dormir un par de horas, por lo general se opta por una posición de lado para dormir, pero usando una almohada para rodillas. Este tipo de almohada tiene un diseño anatómico que evita que la columna y cadera se desalineen y eliminan puntos de presión en articulaciones.

Existen almohadas como la Sognare® Orthopedic que tienen un relleno tipo gel, que ayuda a disminuir la sensación de ardor en las rodillas, algo muy común durante el embarazo, puesto que el aumento de peso genera más presión y calor en estos puntos, así que con ayuda del gel se brinda una sensación refrescante en la zona afectada.

Como llega a ocurrir con algunos productos o prendas usadas durante el embarazo, estos se desechan una vez concluido, pero una almohada para rodillas ayuda mucho después del parto.

Por ejemplo, si se busca amamantar estando acostada y de lado sobre una cama, la almohada sigue brindado soporte y comodidad a la madre, haciendo que el amamantar se vuelve una experiencia más agradable.

¡Hora de dormir al bebé!

Los recién nacidos pueden pasar hasta 16 horas durmiendo, esto es fundamental para su desarrollo y crecimiento natural. Durante esta etapa muchas madres y padres primerizos no saben exactamente qué se debe comprar para que el bebé duerma cómodamente.

En los primeros meses de vida de un bebé, éste puede dormir con su madre e intercalar las horas de sueño usando una cuna corral, en cualquiera de las dos opciones lo indispensable es que la superficie tenga un buen soporte.

Cuando la superficie no es uniforme, por más mantas que se usen, nunca se liberarán esos puntos de presión que pueden lastimar la postura del bebé al dormir. La opción para solucionar esto es usar un cubre colchón para bebés.

Este se coloca sobre el colchón de la cuna para crear una superficie más estable, suave y cómoda, prácticamente es como si el bebé durmiera sobre una nube, inclusive existen modelos como el Cubre Colchón Bambino, que tienen una capa impermeable que hace más sencilla la limpieza en caso de que algo se derrame.

Es posible que contando con los dos básicos que aquí te presentamos para dormir durante y después del embarazo, las mujeres que experimentan la maternidad, se sienta más cómodas, preparadas y seguras para lo que venga.

Síguenos en Facebook

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante