Ofertan billete de 20 hasta en casi 100 mil pesos

Conocedores de la numismática por páginas de internet ofrecen hasta 250 mil pesos por un billete de 20 pesos

CIUDAD DE MÉXICO.- El nuevo billete de 20 pesos mexicanos que fue recientemente premiado se ha vuelto muy popular en los últimos días o más bien desde su lanzamiento el pasado 24 de septiembre, es por eso que se ha vuelto codiciado por los coleccionistas de internet y por los que están ofreciendo hasta casi 250 mil pesos si cumplen con ciertas características que los hacen únicos.

Te podría interesar: Se vende en más de 10 mil pesos billete de 20 de la Independencia

Los coleccionistas que están interesados en este hermoso billete, que conmemora el Bicentenario de la Independencia no solo se fijan en el buen estado en el que están, sino también que cumplan con ciertas características como que sean de la serie AA y que la numeración sea corrida.

Además, este billete ha ganado mayor relevancia ya que de acuerdo con el Banco de México es uno de los primeros billetes que fue creado en formato mixto, es decir, su anverso es horizontal y el reverso vertical.

El billete de 20 pesos se está ofertando en la plataforma de compra-venta conocida como Mercado Libre, en el que los expertos coleccionistas ofrecen 98 mil 999 pesos por esta codiciada pieza; es importante mencionar que los expertos comenzaron a ofrecer mil 200, 10 mil, 23 mil, 100 mil y ahora hasta 250 mil pesos por este hermoso billete.

Premian billete de 20 pesos

Este ejemplar fue premiado por la High Security Printing (HSP), que reconoció el diseño, la sofisticación técnica y la seguridad de billetes, pasaportes electrónicos, tarjetas de identificación, entre otros documentos emitidos en Europa, Asia y América Latina. El criterio clave de evaluación es que los papeles reflejan el patrimonio cultural del país emisor.

Características del billete de 20 pesos

  • Conmemora el 200 aniversario de la entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México.
  • Se puede ver cómo ondea la bandera de México.
  • Al reverso representa a los manglares de la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an.

El Banco de México (Banxico), asegura que la venta de monedas por internet es completamente legal pues la gente decide en cuánto venderlas ya que son de su propiedad sin embargo se recomiendan visitar una tienda de numismática, aquellas que estudian y se dedican a la colección de billetes, medallas o monedas para saber el costo real de éstas.

MegaNews no compra y/o vende este tipo de bienes, ni promueve su comercialización, ni tiene relación con quienes anuncian este tipo de ventas/intercambios. Esta publicación es únicamente de carácter informativo. Las publicaciones en plataformas de comercio en línea son responsabilidad del anunciante

Síguenos en Google News

JBS

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante