boda poliamorosa en aguascalientes

México.- Hace un par de días ocurrió un hecho histórico en México y que al mismo ha causado gran polémica en redes sociales, luego de que trascendió la que sería la primera boda poliamorosa en el estado de Aguascalientes en la que tres hombres unieron sus vidas en un matrimonio.

Sin embargo, el hecho ha dado mucho de qué hablar, pues la ley no contempla el matrimonio entre más de dos personas por lo que se cree que la ceremonia y el vínculo realizado fue simbólico.

Por su puesto que este hecho ha causado polémica, ya que en redes sociales las opiniones se han dividido, por un lado quienes apoyan este tipo de unión, señalando que es su vida y pueden hacer con ella lo que les plazca y han felices. Mientras que están los otros quienes los han tachado como una “una aberración” y han comentado que esto realmente no es un matrimonio.

No obstante, los novios se ven extremadamente felices y también han sido apoyados por varios colectivos LGBT como Marcha Orgullo GDL quienes aplaudieron las acciones de los novios.

“Viva el amor, en Aguascalientes ya se celebró el primer matrimonio entre tres hombres” dijeron desde Twitter.

Cabe destacar que de la boda, ni de la identidad de los “ahora esposos” se saben mucho detalles, sin embargo en las fotografías se observan abrazos, en un íntimo momento donde parecen estar bailando el vals.

¿Qué es el poliamor?

Es un tipo de relación amorosa o de índole erótico, en donde hay más de 2 involucrados, no tiene un límite y no se basa en los modelos de relación de la monogamia tradicional. Las relaciones poliamorosas, usualmente se involucran a 3 personas.

Síguenos en Google News

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante