México.- Se ha presentado una iniciativa de ley en la que se tiene como objetivo el reducir la Jornada Laboral en México, esto para un día más de descanso a los trabajadores del país y bajar a 40 horas por semana para laboral.
La propuesta como fue lo de las vacaciones dignas, es para modificar el Artículo 69 de la Ley Federal del Trabajo, que contempla que por cada cinco días de trabajo sean dos de descanso con goce de salario íntegro.
Esto a diferencia de lo que ocurre en la actualidad que el trabajador solamente puede gozar de uno que comúnmente es el día domingo.
La diputada que presentó la iniciativa de ley para la reducción de la Jornada Laboral en México fue Susana Prieto Terrazas.
Te podría interesar: Vacaciones en Puerto Morelos dejarían buena derrama económica
De igual manera la diputada Susana Prieto Terrazas destacó que la duración o el volumen de las horas de trabajo, en particular las que son excesivamente largas, pueden tener importantes consecuencias tanto para los trabajadores como para las empresas.
Buscan reducir Jornada Laboral en México
Por ende se busca que en la Jornada Laboral en México se tenga un día más de descanso, ya que se encuentra actualmente en desequilibrio entre el trabajo y la vida privada.

Ya que con la Jornada Laboral en México podría estar reduciendo el bienestar mental, generando estrés, ansiedad, insatisfacción laboral y vital.
Susana Prieto Terrazas señaló que “es probable que la reducción de las horas de trabajo mejore el equilibrio entre el trabajo y la vida privada de los empleados, aumentando así la calidad de vida de los trabajadores y su satisfacción vital, lo que también se conoce como ‘felicidad’, principalmente en la economía”.
Por el momento la propuesta de ley se encuentra en plena discusión con los legisladores, esperando que se pueda contar con el apoyo de la mayoría y tener noticias en los siguientes días sobre la reducción en la Jornada Laboral en México.
De concretarse dicha propuesta de ley podría traer cuantiosos beneficios a los trabajadores del país, al poder tener más tiempo para la vida personal y el cuidado de la salud.
Situación que a la larga mejorará su rendimiento laboral. Esperamos que sea aprobada y que los mexicanos puedan disfrutar de un día más de descanso a la semana, sentenció.
