¿Puedes cancelar tu tarjeta de crédito si le debes al banco?

Si tienes deudas en el banco y quieres cancelar tu tarjeta de crédito para evitar endeudarte más, checa si puedes hacerlo

México.- Una tarjeta de crédito puede ser muy beneficiosa si uno sabe cómo administrarla, sin embargo muchos sobrepasan su límite de crédito, por lo que generan deudas, lo que ocasiona que quieran cancelarla, pero ¿se puede hacer esto así nada más?

Te podría interesar ¿Qué pasa si no retiro todo mi dinero de la tarjeta del Bienestar?

Antes de considerar cancelar tu tarjeta

Antes de considerar cancelar tu tarjeta de crédito, se recomienda contar con una estrategia para impedir que tu deuda siga incrementando, por lo que primero se tendría que contactar con el banco y plantear tu situación.

De igual manera antes de cancelar tu tarjeta, pide una restructuración de crédito en pagos fijos, por lo que va a ser posible cubrir el pago, sin embargo, antes deberás saber cuál es tu capacidad de pago, dependiendo de tu presupuesto.

Al cancelar tu tarjeta

Si decides solicitar que den de baja tu tarjeta de crédito, es importante mencionar que sí es posible en la mayoría de los bancos, incluso si tienes adeudos, sin embargo debes saber que la deuda no desaparecerá al menos que ya no se incremente.

Si optas por esta opción, el banco se encargaría de transferir la cuenta a una entidad distinta y aunque las deudas sean una razón importante para cancelar la tarjeta, la razón principal tendría que ser porque el derechohabiente está en desacuerdo con las condiciones de la institución bancaria.

Síguenos en Google News

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar