Por medio de una denuncia, fue como se dio a conocer el caso de maltrato animal que se estaba realizando en una feria de Santa Úrsula Coapa, en Tlalpan, Ciudad de México, donde se podía apreciar una carrusel que era jalado por burros y ponis.
Este carrusel no era eléctrico como todos los de las ferias tradicionales, pues empleaban burros y ponis miniatura para poder jalar a los pequeños que sus padres subían a la ‘atracción’.
Te podría interesar: Queman a perrita en Chetumal con agua hirviendo.
El hecho causó indignación a las personas que pasaban por ahí, por lo que prosiguieron a realizar la denuncia, pues las crías de los animales, están amarrados y son jalados a la fuerza, obligándolos a dar vueltas durante horas.
Algunas personas opinan que es un carrusel muy peculiar y que es una manera de entretener a los niños, mientras que muchos otros desaprueban por completo esta idea.
Accidente de carrusel con ponis
Anteriormente se había registrado un lamentable hecho en el que un carrusel que era jalado por ponis, en la feria patronal de San Francisco de Asís en Xonacatán, Estado de México, sufrió el incidente de unos de los animales.
El poni que según se denunció, llevaba horas dando vueltas sin descanso, trabajaba bajo la lluvia cuando pisó un cable eléctrico, mismo que se encontraba en un charco, debido a las lluvias, por lo que el animal murió.
En ambos casos se espera que ocurra una sanción por el maltrato realizado hacia los animales involucrados, esperando que se pueda tomar cartas en el asunto.
Si bien, no son prácticas que se ven comúnmente en las ferias, sí son actos que la sociedad busca frenar, para brindar una mejor calidad de vida a los animales.