Detienen a Vanessa N coautora del feminicidio de Ariadna
Detienen a Vanessa N coautora del feminicidio de Ariadna

México.- El caso de presunto feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz ha conmocionado al país en los últimos días, luego de que fue vista por última vez el 30 de octubre en la Ciudad de México, cuando acudió con sus amigos a un bar y luego a casa de uno de ellos.

Sin embargo, el lunes 31 de octubre, ciclistas que viajaban en la carretera a Tepoztlán, Morelos hallaron el cuerpo de la joven a la orilla del camino, con presuntas visibles huellas de tortura.

¿Qué ocurrió con Ariadna Fernanda?

En Facebook se viralizó la historia de que la joven había desaparecido al subir a un taxi; no obstante, este domingo 6 de octubre, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reveló nuevos datos del caso, en especial una: la amiga de Ariadna, Vanessa ‘N’ quien ya fue detenida y el novio de ésta, Rautel ‘N’ estarían involucrados en él, lo que ha causado gran conmoción en redes.

Sin embargo, lo que más ha causado conmoción es que ambos asistieron al funeral de Ariadna e incluso dieron declaraciones a los medios de comunicación, según muestran videos que circulan en redes sociales.

Detienen a Vanessa ‘N’, amiga de Ariadna

Este domingo, se dio a conocer que Vanessa ‘N’ fue detenida en Ecatepec, Estado de México, al ser señalada como coautora del crimen de feminicidio. Mientras que Rautel ‘N’ se encuentra prófugo.

De acuerdo a los primeros reportes, el punto donde se pierde la pista de “Ari”, como la conocían sus familiares, es en el departamento del empresario aduanal Rautel ‘N’, uno de los primeros en declarar ante la fiscalía.

En su declaración señaló que él, su novia Vanessa, Ariadna y un grupo de amigos se encontraban en el bar Fishers Cibeles, localizado en calle Durango 197, en la Ciudad de México, después todos trasladaron al departamento del hombre.

Según Rautel, la mañana del domingo 30 de octubre, Ariadna salió por su propio pie del inmueble y fue la última vez que se le vio.

Rautel ‘N’ cargó a Ariadna inconsciente en su carro

Además, los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, tuvieron acceso a imágenes cámaras de videovigilancia particulares de un inmueble ubicado en la colonia Roma Sur, que mostraron que el pasado 31 de octubre por la mañana “un hombre salió de un departamento cargando en el hombro a una mujer que se apreciaba inconsciente e inmóvil”.

Sin embargo, en un principio la Fiscalía General del Estado de Morelos, dio a conocer que la joven había fallecido por intoxicación alcohólica y que supuestamente, había abordado un taxi.

Síguenos en Google News

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante