Sentencia definitiva al Asesino de Cumbres Diego Santoy pasará 71 en la cárcel

Diego Santoy protagonizó uno de los hechos que más impactaron a nivel nacional, tras asesinar a los hermanos de su ex novia

Nuevo León.- Diego Santoy Riveroll, acusado del asesinato en 2006 y apodado como el “Asesino de Cumbres” de los hermanos Peña Coss, en Monterrey, Nuevo León, recibió hoy una sentencia definitiva en la cárcel de 71 años, 7 meses y 27 días.

Te podría interesar: ¿Quién es Elisa Lam? Netflix estrena documental sobre su misteriosa desaparición

Santoy fue encontrado responsable por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, robo calificado y privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro.

En 2010, Diego Santoy Riveroll realizó una apelación a su primera sentencia que fue de 138 años de prisión. Tras ganar un amparo, su sentencia se redujo a 71 años, misma que será de forma definitiva.

El caso del Asesino de Cumbres

Durante la madrugada del 2 de marzo de 2006 Diego Santoy, un joven de clase media-alta, protagonizó uno de los hechos más terribles ocurridos en la historia del estado de Nuevo León.

De acuerdo a los hechos, acudió a la casa de Érika Peña Coss, su entonces novia, con la intención de dialogar y evitar que ella diera por terminada la relación.

Trepando bardas y ventanas logró ingresar al inmueble y llegó hasta la habitación. La llevó a un área cercana a la lavandería, donde ella le recriminó su acción y volvió a rechazarlo. Ahí el hombre asesinó a los hermanos de la joven de apenas 7 y 3 años con un arma blanca.

Mientras que a Érika Peña, señalan las investigaciones, la golpeó con un martillo en la cabeza y la lesionó en diversas ocasiones con una navaja.

El Asesino de Cumbres” fue capturado en Oaxaca, cuatro días después de los hechos.

¿Qué ha sido de Diego Santoy Riveroll?

Luego de la terrible masacre que cometió, se hizo popular, llegando hasta tener un club de fans, del cual la presidente de este grupo terminó casándose con el asesino, teniendo un hijo con él, mientras que este aún cumple su condena en el penal de Cadereyta, dedicándose a la realización de productos de piel dentro del reclusorio.

Síguenos en Google News

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante