Nuevo León.- Autoridades del estado de Nuevo León han dado a conocer que dos empleadas del motel por el caso Debanhi Escobar han sido vinculadas a proceso.
La noticia antes mencionada se da a nueve meses de que se diera la desaparición de la joven de solamente 18 años de edad.
La Fiscalía de Nuevo León dio a conocer que Ana Luisa N y Elida Yurith N estarán enfrentando su proceso en libertad pero no podrán salir de la entidad el tiempo que dure.
Y es que es sabido que deberán estar acudiendo de manera periódica a realizar su firma por el caso.

La autoridad judicial concedió tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria del caso Debanhi Escobar.
A proceso dos mujeres por el caso Debanhi Escobar
Una de las dos empleadas trabajaba como gerente del Motel y la otra era recamarera del complejo ubicado en la carretera a Nuevo Laredo.
Recordar que el caso Debanhi Escobar tras dos semanas de búsqueda la Fiscalía de Nuevo León el 21 de abril de 2022 dio a conocer que se encontró el cuerpo de la joven en una cisterna en las instalaciones de dicho complejo.
Las autoridades en inicio dijeron que había muerto por un golpe en la cabeza. Su familia rechazó la versión. Su padre, Mario Escobar ordenó hacer otro estudio.
Aunque en una necropsia posterior realizada al cuerpo de la joven de 18 años se sostenía que perdió la vida por asfixia causada por sofocación y descartó que esta haya sido por sumersión en agua.
En agosto de 2022 las autoridades federales informaron que a petición de la familia y de autoridades de Nuevo León, la Fiscalía General de la República (FGR) atraería la carpeta de investigación por el feminicidio de Debanhi Escobar.
