Subsidio de verano de la CFE.
Escrito en NACIONAL el

México.- Cada año, durante la época del verano, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplica un subsidio para aplicar un descuento en el precio de  la luz, en distintos estados de México.

El subsidio de verano o tarifa de verano, se aplica durante seis meses, del 1ero de mayo al 31 de octubre y tiene el objetivo de “amortiguar” el costo total de la energía eléctrica que se consume en una casa, sin embargo esto solo aplica en algunas ciudades del país.

¿Cómo aplica la tarifa de verano?

De acuerdo a lo señalado por la CFE, el subsidio de verano, se aplica exclusivamente a todos los servicios que destinen la energía para uso doméstico ( Tarifa 1A, 1B, 1C, 1D, 1E, 1F) y que no sean consideradas de alto consumo de acuerdo a lo establecido en la Tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC).

Asimismo sólo se aplica en ciudades cuya temperatura media mensual en verano es de 30 grados centígrados como mínimo como por ejemplo: Mérida, Monterrey, Acapulco, Torreón, Veracruz, Villahermosa, Tampico, Monclova, Chetumal, Iguala, Tepic, San Andrés Tuxtla, Campeche, Tehuantepec, Cd. Acuña, Cancún, Coatzacoalcos, y Tuxtla Gutiérrez, donde ya se ha aplicado.

https://twitter.com/CFEmx/status/1520493192713486338?s=20&t=_SzHuWAnIyFzzMfuaAYhLg

¿En qué lugares aplica la tarifa de verano 2022 de la CFE?

Para este 2022, los estados beneficiados con el subsidio de Verano de la CFE es Sonora donde recibirán la tarifa de verano de la siguiente manera: 

  • En la tarifa 1F la aportación gubernamental federal se incrementa de 200 kilowatt-hora (kwh) a 2,500 kwh de manera mensual y en el caso de los clientes que reciben la facturación bimestral, aumenta de 400 kwh a 5 mil kwh.
  • En la tarifa 1E la aportación gubernamental federal aumenta de 200 a 900 kwh mensual y de 400 a 1,800 kwh bimestral.
  • En la tarifa 1D la aportación gubernamental se incrementa de 200 kwh a 600 mensual y de 400 kwh a 1200 bimestral.

Esto quiere decir que a partir del siguiente corte, la tarifa de verano se verá reflejado en los recibos de luz de las familias del estado de Sonora. 

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp

 

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante