México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha informado a sus clientes que por algunos motivos les podría cortar la luz.
Y es que la temporada de calor en México ha comenzado ya, en algunas ciudades superan las temperaturas de 35 grados y el uso de los aires acondicionados aumenta.
Por ende el consumo de luz se ve en aumento y por el recibo de la CFE podría llegar más caro de lo normal.
Ante la situación citada el Gobierno Federal indicó que unas ciudades tendrán descuento en su recibo de luz de la CFE.
Te podría interesar: Electrodomésticos que hacen que el recibo de luz de la CFE sea más caro
Las ciudades que verán reflejado su descuento en su recibo de luz de la CFE por la ola de calor que se está viviendo en México son: Monterrey, Mérida, Acapulco, Torreón, Veracruz, Villahermosa, Tampico, Monclova, Chetumal, Iguala, Tepic, San Andrés Tuxtla, Campeche, Tehuantepec, Ciudad Acuña, Cancún, Coatzacoalcos y Tuxtla Gutiérrez.
En otros sitios de la República Mexicana no tendrán descuento en su recibo y por no pagar a tiempo sería un motivo para que se corte la luz; pero habrá algunos otros que lleven a la misma acción.
Habrá unos cambios que harán que si no estás al pendiente de tu pago puedes quedarte sin luz y pagar de más por la reconexión del servicio.
¿Por qué te cortaría la luz la CFE?
Será a partir del mes de abril que la CFE estará dejando de mandar el pago físico a los hogares de nuestro país en poyo al medio ambiente.
Por lo que de no pagar en tu periodo correspondiente sería un motivo para que se te corte la luz.

Saber que con los medidores nuevos de luz de la CFE de no pagar el servicio a tiempo desde las oficinas se cortará la luz.
Y se tendrá la necesidad de ir a tu sucursal más cercana a solicitar una reconexión del servicio. Para ello, tendrás que pagar tu recibo vencido y el costo de la reconexión, una vez haciendo el pago el servicio lo tendrás en su normalidad de 2 a 24 horas.
¿Cómo revisar mi recibo de luz de la CFE y cómo pagarlo en línea?
Puedes consultar tu recibo de luz de la CFE desde la app oficial de la empresa y o a través del sitio web.
- Ingresar al portal web de la CFE
- Registrarte para tener acceso a los beneficios del servicio online.
- Una vez dentro, busca la opción “Mi Espacio” en la parte superior de la página y selecciónala.
- Después, podrás registrarte como usuario online.
- Una vez que hayas creado tu cuenta, podrás acceder a la opción “Mis recibos registrados” con tu usuario y contraseña, y descargar el recibo de manera digital en formato PDF. De esta manera podrás conocer la cantidad que debes pagar para que no te corten el servicio.
El recibo de la luz de la CFE se podrá de igual forma consultar en la APP de dicha institución y se podrá encontrar como “CFE Contigo”.
- Deberás ingresar a la app una vez que la descargues y llenar los datos requeridos para identificar tu cuenta.
- Así podrás realizar la consulta de tu recibo y descargar el PDF del mes que desees.