Subsidio CFE

México.- Se ha sabido que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dará subsidio en el pago del recibo de luz en el verano 2023.

Mencionar que la tarifa de verano de la CFE estará dando inicio el día 1 de mayo y culminará el próximo 31 de octubre del presente año.

Con el subsidio de la CFE se busca que los usuarios no tengan que desembolsar altos costos por el servicio de la energía eléctrica.

Oportuno saber que el subsidio de verano de la CFE aplica en el horario estacional (lo que era el horario de verano).

Te podría interesar: CFE: ¿De cuánto es la multa por usar diablitos para la luz?

Y además aplicará para aquellos inmuebles que cuenten con un contrato CFE que no estés considerado como alto consumo, además de que sus localidades tengan temperaturas promedio en esta época del año de 30 grados centígrados.

Subsidio de la CFE para verano

A pesar de que el programa de la CFE no aplica en todo el territorio nacional, AMLO, dijo que la tarifa de verano será implementada en lugares en los que tengan altas temperaturas.

La energía eléctrica es uno de los servicios básicos y muy necesarios en los hogares y en caso de que te roben la luz puede subir los gastos que no tenías contemplados pese a que moderes los hábitos de consumo, por lo cual aquí te mencionamos como descubrir si te están robando la luz o si te están realizando el cobro correcto de este servicio.

Para evitar ser víctimas del robo de luz es importante asegurarse que no se tengan cables alrededor del medidor.

En caso de detectar el robo de energía eléctrica con cableados anormales puedes denunciar el caso ante la CFE porque esa práctica es un delito.

Recordar que anteriormente se ha informado sobre las sanciones igual que podría acarrear el uso de los famosos diablitos para el robo de luz y que la CFE sanciona de manera ejemplar en caso de detectar su utilización.

Síguenos en Google News

Editor de noticias de MegaNews Quintana Roo. Enfocado en noticias sobre Deportes y Espectáculos. Además de noticias sobre Cancún, México y el Mundo.