Se suma otro estado de México a quitarse el cubrebocas

Un segundo estado de la República ha decidido decirle adiós al cubrebocas, se trata de Coahuila; tampoco tomarán temperatura

COAHUILA.- Debido al decremento de casos por Covid-19, la Secretaría de Salud de Coahuila, ha decidido quitar el uso de cubrebocas obligatorio en lugares exteriores, además se omitirá el uso de gel antibacterial y la toma de temperatura.

Te podría interesar Eliminan uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos

Fue Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud de Coahuila, quien dio a conocer que en dicha entidad ya se pueden quitar el cubrebocas en exteriores, sin embargo, sí seguirá siendo obligatorio en espacios cerrados.

Argumentó que las vacunaciones han ayudado bastante a que los casos de Covid disminuyan en el estado.

Acorde al más reciente reporte de casos, en Coahuila se confirmaron solo 53 nuevos casos de Coronavirus y tres defunciones.

Pese a que terminó el uso obligatorio del cubrebocas, el gobierno de Coahuila recomendó a la ciudadanía evitar salir a lugares bastante concurridos, por lo que piden que mejor asistan a lugares con espacios abiertos.

Cabe señalar que el primer estado de México en quitar el uso de esta protección fue Nuevo León, por lo que Coahuila se sumó poco después.

Síguenos en Google News

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar