Cómo decorar efectivamente las cocinas pequeñas

Una  cocina pequeña  ofrece muchos beneficios, y nos permite el lujo de gastar más de lo que gastaríamos en un espacio más grande

Muchas personas actualmente, viven en casas pequeñas, en donde no pueden soñar mucho con poner grandes cosas en sus cocinas, sino que más bien, deben saber hacer una distribución de las mismas para que puedan tener todo organizado y aun así, estén a la moda. Una  cocina pequeña  ofrece muchos beneficios, ya que nos obliga a ser frugales con nuestros utensilios y significa que tenemos el lujo de gastar más por metro cuadrado de lo que gastaríamos en un espacio más grande.

Te podría interesar: Aquí te decimos seis ideas para la decoración de tu baño

Para poder darte una ayuda a la hora de decorar un espacio pequeño, lo más ideal es tener una serie de consejos que te puedan guiar a hacer una distribución correcta de tus espacios. Por ejemplo, tener un diseño que se adapte a tus requerimientos, es ideal, por eso puedes adoptar un diseño más abierto como hacer una cocina de una sola pared.

En la era de las cocinas abiertas con islas de desayuno en expansión, parece casi inconcebible tener una cocina completa restringida a una pared, pero cuando se distribuye y organiza correctamente, puedes ahorrar una tonelada de espacio en un diseño de espacio abierto. Entonces, tu espacio restante es perfecto para una mesa de comedor más grande. Maximiza el espacio de tu alacena reservando parte de la pared para el almacenamiento del piso al techo y haz que se vea perfecto al incorporar tus electrodomésticos.

Por otro lado, si quieres ahorrar centímetros importantes en tu cocina, lo ideal es construir una banqueta. Mientras que una mesa normal requiere que tengas al menos un par de pies detrás de cada silla, la banqueta deslizable no requiere espacio en absoluto. Con este asiento incorporado, puedes concentrarte en usar todo el espacio para maximizar la cantidad de personas que caben alrededor de la mesa.

También puedes enmarcar el lugar del desayuno. Puedes pensar que una pared utilizada como mesa o desayunador es espacio de almacenamiento perdido, pero ese no tiene por qué ser el caso. Enmarca tu desayunador con estantes altos o armarios, y utilízalos para almacenar artículos como porcelana fina o vajillas. Ahora, no estás sacrificando un espacio de almacenamiento importante para una mesa de comedor.

El espacio que ocupará la cocina también es importante, puedes pensar en topes de cocina que ocupan menos espacio o parrilleras. Por ejemplo las parrillas de gas de Avera pueden representar una excelente opción para tus cocinas pequeñas. Además, si te gusta tener todo limpio a la hora de cocinar las campanas extractoras para cocina son una excelente opción para que toda la grasa no se situé más adelante en tus electrodomésticos.

En otro orden de ideas, en espacios pequeños, puede ser complicado encontrar el espacio para entretener, pero no tener espacio para una mesa de comedor con capacidad para 12 personas no es motivo para no organizar una cena. En una isla de cocina caben fácilmente algunos taburetes escondidos, y una pequeña mesa de bistró puede convertirse fácilmente en una más grande. Busca mesas abatibles o extensibles que puedan acomodar a más personas cuando sea necesario, y considera organizar tus cenas estilo buffet, donde todos puedan servirse y sentarse de manera informal donde haya espacio.

Utiliza las partes aéreas para organizar tu comida y tu vajilla. Trata de que los gabinetes no estén de manera terrestre, sino que puedas conseguir gabinetes aéreos. El almacenamiento puede ser un desafío en una cocina pequeña, pero si haces buen uso de todo tu espacio, como te aconsejamos anteriormente, podrás tener una cocina elegante y bien distribuida.

Cuando el espacio es escaso, puede ser complicado maximizar los aspectos funcionales de una cocina. Parta ello, puedes utilizar una isla sobre ruedas que puedas mover según tus necesidades. Guárdalo o utilízalo como buffet cuando entretengas a un grupo más grande, y sácalo cuando prepares un gran festín. Tener tu isla sobre ruedas es un pequeño cambio que puedes hacer en tu cocina que marcará una gran diferencia en la forma en que opera en tu espacio.

Finalmente, ¿quieres ver el lado positivo de una cocina pequeña? Tienes menos pies cuadrados a considerar al elegir acabados. Si eres de los que ha soñado con una hermosa losa de mármol para tus encimeras, ve a por ello. ¿Quieres pintar tus gabinetes? Es un trabajo rápido y fácil. ¿Quieres actualizar tu hardware? No tienes que comprar tantos tiradores o perillas. Trata tu pequeña cocina como un joyero y deléitate sabiendo que lo que le falta a tu espacio en pies cuadrados, lo compensa con creces con estilo.

Síguenos en Google News

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante