Personas que se encontraban en lugar intentaron impedir que la policía se llevará la mercancía de la viejita, pero fueron amenazados

Ciudad de México.- En redes sociales se ha compartido una noticia que está causando verdadera indignación entre los usuarios, y es que nuevamente policías de la Ciudad de México arremetieron contra una vendedora ambulante, que es una mujer de la tercera edad.

En este desafortunado hecho ocurrió este viernes en la Ciudad de México, donde un grupo de Policías arrebataron a una viejita de la tercera edad su carrito mientras vendía sus productos en la vía pública, sobre la calle de Isabel La Católica.

Los hechos fueron dados a conocer a través de una publicación de una usuario, que muestra varias fotografía donde se ve a la señora llorando, desesperada e inconsolable por los actos de la policía, pues además de llevarse sus cosas y dejarla sin nada, los uniformes la amenazaron para que no se vuelva a poner en esa zona.

Varios ciudadanos que estaban en la zona impidieron que quitaran a la abuelita ciudadanos impidieron que la quitaran y la policía los amedrentó.

Responden autoridades

A la publicación respondió también por Twitter, el secretario de Gobierno capitalino, Alfonso Suárez del Real, quien afirmó que ya había identificado el sitio y tomará acciones para evitar que vuelva a ocurrir algo así.

Además aseguró que va a exigir que se reintegre la mercancía a la afectada y le pedirán que se reubique en una zona que esté permitida y los días que corresponda según el calendario de reactivación del comercio por Covid-19.

Ante las publicaciones, la coordinadora General de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow, explicó por medio de sus redes sociales que la Dirección General de Reordenamiento en Vía Pública está vigilando las calles, con apoyo de la policía auxiliar, para evitar que ambulantes se pongan en “zonas prohibidas” como es el caso de República del Salvador.

Esto para revisar que se respeten los días dispuestos para que el comercio se mantenga en 30 o 40% y evitar aglomeraciones. En este caso, la señora afirma que le quitaron su mercancía pero los elementos explican que no, que solo se le pidió que se retirara.

Sin embargo en redes sociales evidenciaron que los hechos ocurrieron con lujo e violencia y la dejaron sin nada.

Te podría interesar: Policías le quitan su triciclo a ‘Lady Tacos de Canasta’ y le tiran su mercancía

Síguenos en Facebook Noticias

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante