La familia fue atacada por sujetos armados que dispararon a pesar de que viajaban menores de edad en los vehículos, los cuales murieron calcinados
Este lunes, luego del ataque armado registrado en contra de la familia LeBarón, se confirmó el fallecimiento de 12 integrantes, entre los cuales nueve eran menores de edad y cinco permanecían desaparecidos hasta la noche de ayer.
De acuerdo con los reportes, tres mujeres adultas se dirigían de Bavispe, Sonora a la comunidad mormona de La Mora, ubicada a unos kilómetros de Chihuahua. Sin embargo, el viaje no terminó como se esperaba.
Las mujeres viajaban a bordo de dos vehículos, uno de ellos era conducido por Rhonita Miller LeBarón, quien estaba acompañada de sus gemelos de seis meses y sus otros dos hijos de ocho y 10 años de edad, sin embargo el auto se averió en el trayecto, por lo que el segundo se regresó a Bavispe para buscar otra unidad.
Te podría interesar: [Video] Grupo armado quema a mujer y sus cuatro hijos
Al regresar al lugar donde se habían quedado sólo se observaba una gran cantidad de humo, y al acercarse encontraron los cuerpos totalmente calcinados, pues presuntamente sujetos armados dispararon contra ellos, logrando impactar en el tanque de gas, lo cual provocó una explosión.
Luego de esto, fueron víctimas de un ataque, por lo que las dos mujeres y 10 menores de edad corrieron hacia diversos puntos para salvar sus vidas, sin embargo el grupo armado logró dispararle a las mujeres identificadas como Christina y Dawna, y a cinco de los mejores, mientras que el resto (cinco niños) fueron secuestrados.

La comunidad mantiene la esperanza de encontrarlos con vida, toda vez que tuvieron conocimiento de que se encontraban escondidos en la zona.
Te podría interesar: Alcaldes de “Morena” en Q. Roo, los más voraces
El grupo delictivo responsable del ataque interrumpió todas las comunicaciones de la región y mantuvo un cerco de seguridad en las inmediaciones para evitar la intervención de las fuerzas policiacas, por lo que los integrantes de la familia LeBarón pudieron acercarse al lugar y confirmar lo que había ocurrido hasta las 19:00 horas.
Con información de El Universal