La esposa de Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, expresó su inconformidad contra un medio nacional que publicó una columna del hijo menor del presidente electo.
La columna titulada “Hijo de AMLO, recargado… y motorizado”, habla sobre Jesús Ernesto López Gutiérrez, su hijo de 11 años, quien en septiembre pasado sufrió una fractura de tibia y peroné.
“Luego de haberse fracturado tibia y peroné jugando en el parque 20 de septiembre, Jesús Ernesto López Gutiérrez, el hijo menor del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, nos dicen que anda como pez en el agua”.
“El más pequeño de los López Beltrán retoma sus actividades de manera normal, y en la escuela se le ha visto no en muletas, como suele suceder en estos casos, sino en una especie de triciclo motorizado para trasladarse y evitar las molestias que conlleva tener un pie inmovilizado, en este caso el derecho”, decía la columna.
Posteriormente, Gutiérrez Müller expresó su inconformidad en su cuenta de Twitter con el mensaje: “#ConLosNiñosNo”.
Inmediatamente el medio desactivó la nota de su sitio web, y posterior a las reacciones anunció en su cuenta de Twitter:
“En @El_Universal_Mx se respeta la vida privada de las personas y sobre todo en el caso de niños. Cuando se ha usado la imagen de niños es con criterios periodísticos, no para afectarlos. Asumimos hoy el compromiso de no manejar datos o fotografías de menores, hijos de políticos”.
Aquí Algunos Tweets:
En @El_Universal_Mx se respeta la vida privada de las personas y sobre todo en el caso de niños. Cuando se ha usado la imagen de niños es con criterios periodísticos, no para afectarlos. Asumimos hoy el compromiso de no manejar datos o fotografías de menores, hijos de políticos.
— El Universal (@El_Universal_Mx) October 13, 2018
No es una silla motorizada; es un triciclo que, además, me prestó una mamá.
— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) October 14, 2018
¿Me explica su opinión, @RoblesMaloof?
— Frida García 😷 (@MuySuFrida) October 13, 2018
La hija de Peña podía ser adjetiva le como "junior del PRI" cuando era menor de edad. "Si los padres los involucran en lo público se vuelven tema de interés periodístico".
Pero al hijo de Andrés no, a él sí dejenlo fuera.#ConLosNiñosNo pic.twitter.com/M6zkSnkgtj
Info: EL Imparcial