Covid-19: ¿Cuándo inicia la vacunación de adultos mayores en México?

AMLO dio a conocer cuándo iniciará la vacunación de adultos mayores y aquí te compartimos los pasos para el registro si aún no lo has hecho

CDMX.- La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores iniciará el próximo domingo 14 de febrero, horas más tarde de que arriben las vacunas a nuestros país.

De acuerdo con un comunicado que presentó el mandatario, las vacunas saldrán desde Mumbai el próximo 12 de febrero a las 21:00 horas (hora local) en un vuelo de Emiratos a Dubái. Posteriormente, volarán hacia la ciudad de México y se espera que lleguen a las 03:00 de la mañana, hora local.

Cabe mencionar que la vacuna que se aplicará a los adultos mayores de 60 años y maestros de México, es la fabricada por AstraZeneca.

Te podría interesar: Cancún recuperará conectividad aérea con Europa

También, informó que luego de que Pfizer suspendiera el suministro vacunas, el próximo 15 de febrero enviará el envío de 491 mil 400 dosis que serán empleadas para vacunar a las personas que están en espera de la segunda dosis, incluyendo a los maestros de Campeche que recientemente se vacunaron.

Además esto corresponde al acuerdo de enviar un total de 34.4 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 a México

Registro para vacunación de personas adultas mayores  

Covid-19: ¿Cuándo inicia la vacunación de adultos mayores en México?
  1. Ingresar a https://mivacuna.salud.gob.mx desde cualquier navegador de internet.
  2. Ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  3. Verificar que los datos sean correctos y seleccionar la opción ‘quiero vacunarme’.
  4. Seleccionar la entidad, municipio o alcaldía en que se reside actualmente (no importa si dicho domicilio no coincide con el de la identificación).
  5. En caso de conocerse, añadir el dato del código postal. Y para contactar a la persona que se registra, introducir uno o más teléfonos y correos electrónicos propios o de familiares.
  6. En el apartado ‘Notas de contacto’ se pueden agregar detalles como el horario de preferencia para recibir llamada o especificar si el teléfono o correo es de un familiar o alguna amistad.
  7. Presionar ‘enviar’.
  8. Visualizar y si se desea, imprimir el comprobante en el que se indica la clave con la que dicho registro se inscribió.

Te podría interesar: Niñera abusaba sexualmente de un bebé y enviaba los videos a su pareja

Una vez completado el registro, sólo resta esperar la llamada telefónica de una persona servidora pública de la nación, quien informará fecha, hora y lugar donde será aplicada la vacuna. Recuerde que deberá presentar una identificación oficial y pasar a revisión de signos o síntomas; tras ser vacunadas, permanecerán 30 minutos en observación.  

Algunas de las recomendaciones que se hacen para acudir a la vacunación son: acudir desayunados, hidratados y habiendo tomado sus medicamentos; llegar con 15 minutos de anticipación y no más tiempo para evitar largos periodos de espera.  

Si la vacuna aplicada consta de dos dosis, las personas serán contactadas nuevamente para indicar fecha, hora y lugar en que se les aplicará http://bit.ly/VacunacionAdultosMayores.

Síguenos en Google Noticias

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar