Ante el actual desabasto de gasolina que se vive en el país, muchos se preguntarán si se puede usar diésel en sus autos, por ello, aquí te decimos si esto es posible y qué pasa si se carga este combustible en cualquier auto.

La respuesta a esta interrogante es no, el diésel sólo funciona en autos hechos con motores específicamente creados para trabajar con este combustible, pero ¿qué pasa si cargamos diésel en un auto con motor de gasolina?

Te puede interesar: Guía de supervivencia por si no encuentras gasolina

Si algún vendedor te ofrece diésel o ante la desesperación cargas diésel a un motor de gasolina se detendrá en el momento en el que empiece a funcionar, ya que no podrá hacer el proceso de combustión necesario para mantener encendido el motor, esto se debe a que ambos motores son diferentes.

Los motores que funcionan con gasolina obtienen su energía mediante la explosión del combustible que se da por la chispa que generan las bujías.

Esto es suficiente para encender la mezcla de aire-combustible que mueve los pistones manteniendo el motor en marcha.

Te puede interesar:Duermen dentro de su combi dos días por gasolina

Los motores de diésel no generan chispa, ellos utilizan aire que se encuentra a altas temperaturas como consecuencia de su alta compresión, así logran el proceso de combustión.

El motor de gasolina no puede generar la temperatura suficiente para quemar el diésel ya que este último necesita de temperaturas muy elevadas para encender.

Esto ocasiona que el motor se detenga por lo que tendremos que llevarlo a un mecánico para que extraiga el combustible manualmente.

Te puede interesar:Gasolinazo debido al huachicol

Autopistas

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *