Declaración Anual

México.- En estos momentos la Declaración Anual 2023 del SAT se encuentra en desarrollo mismo, pero hay algo importante de saber en relación a dicho ejercicio con los pensionados del IMSS e ISSSTE.

La duda que llega a surgir en ocasiones es si los pensionados del IMSS e ISSSTE deben hacer dicho ejercicio ante la Secretaría de Administración Tributaria (SAT).

La respuesta es que sí pero en ciertos casos, ya que el SAT ha indicado los pasos en los que un pensionado del IMSS o ISSSTE deben presentar su Declaración Anual 2023 del SAT.

Te podría interesar: SAT: Beneficios que tienes por facturar

  • Que el monto de sus ingresos anuales supere los 400 mil pesos mexicanos.
  • Aún y cuando no supere los 400 mil pesos mexicanos, si tiene dos o más ingresos por concepto de pensión.
  • Si además de recibir ingresos por pensión, obtiene ingresos por algún otro régimen como arrendamiento o por actividad empresarial.

Declaración Anual 2023 del SAT: Pago de pensionados del IMSS e ISSSTE

“Una persona que percibe ingresos por pensión recibida por el IMSS y el ISSSTE o como parte de una prestación laboral, así como pensión por viudez”.

Es importante que se sepa que en caso no de presentar la Declaración Anual 2023 del SAT se hará acreedor a una multa y pueden ir desde los 14 mil 239 pesos hasta los 28 mil 490 pesos.

Todo esto de acuerdo con el reglamento en el Código Fiscal de la Federación en el artículo 109 apartado V.

No hay que olvidar que las fechas para la Declaración Anual 2023 del SAT para las personas morales es hasta el 31 de marzo de 2023 el límite.

Mientras que las personas físicas tendrán oportunidad todo el mes de abril para efectuar dicho ejercicio fiscal.

Síguenos en Google News

Editor de noticias de MegaNews Quintana Roo. Enfocado en noticias sobre Deportes y Espectáculos. Además de noticias sobre Cancún, México y el Mundo.