Cargador del celular conectado

México.- Dejar el cargador del celular conectado es algo muy común ya sea intencional o por algún descuido, pero dejarlo podría acarrear un consumo de electricidad.

En muchas ocasiones uno busca la mayor de las comodidades, por ello se suele dejar el cargador del celular conectado a la corriente.

Aunque muchas personas piensan que es una posible forma para “ahorrar tiempo”, esto realmente lo que está ocasionando es un daño al bolsillo de tu economía.

Esto se debe a que dejar el cargado del celular conectado todo el día puede hacer que se consuma una cantidad de electricidad.

Te podría interesar: Electrodomésticos que hacen que el recibo de luz de la CFE sea más caro

En un inicio podría que sea algo insignificante, pero este tipo de actividades de manera diaria podría a la larga tener una gran afectación en tu recibo de la luz.

Si bien hay algunos celulares que en la actualidad sus cargadores tienen mecanismos para el ahorro de la energía en el momento que no están en uso.

Cargador del celular consume energía al dejarlo conectado

Aunque en otros casos el consumo de energía dependerá de varios factores, como la capacidad de la batería, la eficiencia del cargador y la cantidad de tiempo que permanezca conectado.

Por lo que si deseas  realmente ahorrar energía, deberás desconectar el cargador del celular una vez que lo termines de usar; porque aunque sea un consumo mínimo el dejarlo enchufado al final del día se terminará gastando dinero y electricidad.

Es importante saber que el consumo de energía de un cargado del celular conectado es menor, hay otros dispositivos electrónicos o electrodomésticos que consumen más energía al dejarlos conectados.

Además que dejar el cargador conectado todo el día es que podría ocasionar accidentes como cortocircuitos o fallos técnicos que pongan el peligro tu hogar.

Es por eso que para minimizar este tipo de riesgos lo recomendable es desconectar el cargador cuando no se utiliza. 

De igual manera es importante saber que dejar cargando el celular toda la noche ya no debería causar inconvenientes, ya que si son cargadores originales los teléfonos más actuales cuentan con sistemas que regulan la energía para evitar la sobrecarga.

Una vez que el celular alcanza el 100% de carga, este dejará de recibir energía de forma activa y pasará a un modo de carga de mantenimiento.

Síguenos en Google News