
CIUDAD DE MÉXICO.- Comer en la calle hoy en día es muy peligroso para nuestra salud, debido a que no todos los establecimientos cumplen con las medidas de sanidad, tal como sucedió en una taquería de Tultitlán, Estado de México, donde dos hombres fueron detenidos por presuntamente vender tacos de perro.
De acuerdo con los reportes, vecinos de la colonia Mariano Escobedo reportaron olores fétidos provenientes de un domicilio de la calle Sostenes Rocha, donde desde hace 10 años, observaban a dos hombres entrar y salir del lugar con botas y mandil de carnicero, pero lo único que sabían es que vendían tacos en la Ciudad de México.
Con el paso del tiempo, las personas comenzaron a sospechar debido a la gran cantidad de perros que albergaban en ese domicilio, los cuales constantemente eran reportados como desaparecidos en esa misma zona, por lo que decidieron acudir a la Fiscalía para interponer una queja.
“No nos hicieron caso, nos mandaron a la Fiscalía de Tlalnepantla, nos dijeron que no, que ahí es federal, que no se puede hacer nada, que fuéramos a Protección Civil, Protección Civil vino y no dijo nada”, comentó Fernanda, una vecina del lugar.
Rescataron a casi 40 perros
Tras esto, los vecinos decidieron bloquear la vía López Portillo, el pasado 19 de abril, hasta que la Fiscalía Regional acudió al domicilio que contaba con dos patios con tres cuartos cada uno, donde fueron hallados muebles, costales, tambos, basura, huesos de perros, botes de ácido muriático, entre otras cosas, por lo que los elementos detuvieron a Julio César “N” y Jorge “N”.
Finalmente casi 40 perros que se encontraban en el lugar fueron rescatados y los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía de Cuautitlán Izcalli, donde enfrentan los delitos de allanamiento de morada, maltrato animal y salubridad