Detienen a traficante de personas que operaba en Aeropuerto de Cancún

La “Mujer Maravilla”, fue detenida por ser traficante de personas; tenía centro de operaciones en CDMX y el Aeropuerto de Cancún

México.- Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, mediante la famosa conferencia mañanera del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que fue detenida la “Mujer Maravilla”, quien era traficante de personas con centro de operaciones en Ciudad de México y en el Aeropuerto de Cancún.

Te podría interesar Combaten en Puerto Morelos un cáncer social: la trata de personas

El nombre real de la detenida es Estefanía “N”, quien fue detenida en Tulancingo, Hidalgo el pasado 27 de enero junto con “Kevin Daniel “N”, además de otros tres integrantes vinculado a su red de trata de personas en Tulancingo.

El Aeropuerto de Cancún era punto de trata ilegal de personas

A través del informe mensual “Cero Impunidad”, el titular de la (SSPC), dio a conocer que esta organización criminal tenía su centro de operaciones en los aeropuertos de la CDMX, Hidalgo y Cancún, donde también contaban con operadores en las ciudades mencionadas.

En dichas entidades, eran traídas varias personas de Sudamérica, Centroamérica, Europa del Este y Asía.

De igual manera, se informó que esta célula delictiva contaba con una extensa red de lavado de dinero, mediante la cual compraban autos de lujo, empresas y diferentes inmuebles en varias partes de Veracruz, Ciudad de México e Hidalgo.

La captura de la “Mujer Maravilla” pudo concretarse tras ejecutar cateos en siete inmuebles que están vinculados a esta organización criminal, donde también al mismo tiempo se llevó a cabo un cateo en un rancho de Tecolutla, Veracruz.

Síguenos en Google News

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar