Además de Víctor Manuel Félix Beltrán alias el ‘Vic’, operador financiero de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se fugaron otros dos reos del Reclusorio Sur en Ciudad de México

México.- La Secretaria de Gobernación de la Cdmx, Rosa Icela Rodríguez, reveló este jueves, durante una conferencia de prensa, los primeros videos y fotografías que muestran la fuga de los tres reos del Reclusorio Sur Varonil; destacando que los custodios del penal participaron en la evasión de los internos.

Durante la conferencia de prensa, la funcionaria agregó que los custodios que participaron en la fuga se encuentran sujetos a investigación en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Te podría interesar: Encuentran sin vida a Homero Gómez, el defensor de la Mariposa Monarca

Asimismo presentó un video que de una inspección en las cámaras de viodeovigilancia internas del Reclusorio; en el que se observa el movimiento de al menos cinco internos y tres custodios.

La funcionaria destacó que el video se encuentra en poder de la Fiscalía General de Justica; dado que hay rostros identificables y no es posible mostrarlos para no afectar el debido proceso.

No se dieron cuenta

Además, aseguró que se encontró cortado un barrote de seguridad donde se infiere que los evadidos descendieron metro y medio a una segunda área común y cortaron la malla ciclónica; para luego acceder a la planta baja; recorriendo un espacio de aproximadamente de 20 metros, apoyados por una escalera de donde se infiere que ascendieron a la parte superior del muro perimetral del reclusorio para descender en el cinturón interno; donde se encuentran los vehículos de traslado.

Finalmente, videos en la zona del cinturón interno mostraron la salida de un vehículo de traslado a las 5: 50 de la mañana.

La funcionaria comentó que en un segundo video de otra cámara se apreció cuando baja el custodio operador de dicha camioneta, se acerca a los elementos de seguridad, aborda la camioneta y se retira.

Rosa Icela Rodríguez detalló que las evidencias muestran que la evasión ocurrió a las 5:50 horas; sin embargo, la autoridad penitenciaria tuvo conocimiento hasta las ocho de la mañana. A partir de ese momento se inició el seguimiento.

#AquíLasNoticias

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante