Declaración anual del sat

México.- La declaración anual del SAT 2023 se encuentra cercana y por ello tienes que tener en cuenta algunos documentos que son indispensables e importantes para dicha declaración.

Recordar que el mes de marzo es para que las personas morales realicen su ejercicio fiscal y el próximo mes de abril es para las personas físicas.

Mencionar que se tendrá una prórroga porque el software para cargar la información de la declaración anual de impuestos 2023 de manera informativa se encuentra bajo un proceso de actualización, por lo que este tipo de declaraciones se presentarán como límite hasta el 15 de marzo.

Las personas morales obligadas a presentar su declaración anual del SAT 2023 son las que tengan: 974 millones de pesos por ingresos acumulables, que coticen en bolsa, residentes en el extranjero o que realicen operaciones entre partes relacionadas, principalmente. 

Te podría interesar: Gastos que no son deducibles de impuestos del SAT

Documentos necesarios para personas morales en su declaración anual del SAT 2023:

  • Preparación de papeles de trabajo para el cierre anual: Generar de manera anticipada los papeles de trabajo relativos a la deducción de inversiones, la conciliación del resultado fiscal con el contable, el ajuste anual por inflación, la determinación de la renta gravable de la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU), entre otros. 
  • Prever cancelaciones de Comprobantes Fiscales Digitales (CFDI): En caso de que sea necesario cancelar facturas, considerar que las facilidades administrativas prevén que dichas cancelaciones se efectúen a más tardar en el mes en el que se deba presentar la declaración anual del impuesto sobre la renta (ISR) correspondiente al ejercicio fiscal en el que se expidió el comprobante.
  • Corrección de CFDI de nómina: Tener en mente que, si durante el ejercicio fiscal 2022 se emitieron CFDI de nómina con errores u omisiones en su llenado o en su versión, podrán, por única ocasión, corregir éstos, siempre y cuando el nuevo comprobante que se elabore se emita a más tardar el 28 de febrero de 2023 y se cancelen los comprobantes que sustituyen. 
  • Requisitos de las deducciones: Verificar que al 31 de diciembre de 2022 se hubieran cumplido todos los requisitos de las deducciones autorizadas, y en el caso de los CFDI correspondientes, obtenerlos a más tardar en la fecha en que se deba presentar la declaración anual.

Te podría interesar: ¿Cuánto dinero se puede depositar sin tener problemas con el SAT?

Síguenos en Google News

Editor de noticias de MegaNews Quintana Roo. Enfocado en noticias sobre Deportes y Espectáculos. Además de noticias sobre Cancún, México y el Mundo.