Ciudad de México.- Rumbo a las Elecciones 2024 el equipo de Marcelo Ebrard en el proceso interno de Morena han denunciado algunas irregularidades y por ello piden que se anule algunas boletas.
Y es que a solamente algunas horas de que se revele al ganador de la encuesta para el coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Transformación; Malú Mícher, Daniel Sibaja y Ximena Escobedo, han explicado las incidencias en el proceso de Moreno rumbo a las Elecciones 2024.
“Hemos observado que se informa que va muy bien, que todo va perfecto, que ya tenemos un porcentaje alto de número de avance y nosotros queremos decir que, a pesar de ello, nos sigue preocupando este proceso. Hemos contribuido, no nos hemos parado de la mesa, hemos señalado las incidencias, hemos ganado en muchas de las urnas que a nuestro parecer no cumplen con la legalidad, con la imparcialidad, las hemos ganado ahí en la mesa”, explicó la senadora Mícher.
Te podría interesar: Elecciones 2024: Noroña ‘anticipa la derrota’ de Ebrard en proceso de Morena
Equipo de Marcelo Ebrard denuncia irregularidades
De igual manera Daniel Sibaja declaró que la encuesta madre es la que más afectaciones tiene y más irregularidades al respecto.
“La encuesta que tiene más observaciones, es decir para que sepa la ciudadanía, la encuesta madre es la encuesta que está realizando el partido, las otras casas encuestadoras que son cuatro son encuestas espejo, pero si la encuesta madre es la que más afectaciones tiene, más irregularidades e incidencias tiene, pues las espejo prácticamente no tendrían ningún efecto porque son espejo de la principal y la principal es la que donde más incidencia”, informó Daniel Sibaja.
El equipo de Marcelo Ebrard tenía contemplado algunas incidencias en el proceso, pero no tantas como hasta ahora han encontrado a unas horas de dar al ganador y por ello piden que se revise a detalle el proceso de Morena.
Mencionar que las declaraciones del equipo de Marcelo Ebrard se dan aun estando en veda establecida por parte de Morena; la cual culmina una vez se conozcan los resultados de las encuestas.
Incluso el propio Marcelo Ebrard declaró ya sobre lo que ha sido el proceso de Morena y las fallas que han visto.
