Marcelo Ebrard dejó en claro que puede salir de Morena.

México.- No todas las Corcholatas de Morena han tomado de buena manera el hecho de que Claudia Sheinbaum ganara la candidatura para la Presidencia de México; por ejemplo Marcelo Ebrard creará un nuevo partido político.

De acuerdo con la información que dio a conocer el mismo Ebrard, será el próximo lunes 18 de septiembre cuando formalice un movimiento político nacional.

Esto lo hará siendo parte de Morena, partido al que todavía no ha presentado su renuncia e incluso presentó una impugnación contra el proceso interno, donde Sheinbaum le ganó la candidatura Presidencial.

Morena deberá de dar respuesta a la impugnación de Marcelo Ebrard en los próximos días, y según lo dicho, dependiendo del resultado es la decisión que va a tomar el ex canciller sobre su futuro en el partido guinda.

¿Cómo se llamará el partido político que va a crear Marcelo Ebrard?

Marcelo Ebrard dejó en claro que se irá de Morena si la dirigencia del partido no responde de forma positiva al proceso de impugnación que presentó el domingo 10 de septiembre por la noche.

Al tiempo de anunciar que posible salida de Morena, Marcelo Ebrard habló sobre el nuevo partido político que va a crear con morenistas e integrantes del Partido Verde y del Trabajo.

Te podría interesar: Elecciones 2024: Marcelo Ebrard demanda reposición del proceso interno de Morena

Ebrard manifestó que el nombre del partido político que va a crear será “Movimiento Progresista”, el cual empezará a formalizarse a partir del lunes 18 de septiembre.

Una de las cosas que se deben de resaltar es que al tiempo de anunciar su nuevo partido político, la ex Corcholata de Morena dijo que el objetivo no es hacerle daño al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Jamas le haría un daño, pero esto sí lo tengo que decir por Morena. No, es mi objetivo llegar a una candidatura, sino que esto se resuelva”, dijo Marcelo Ebrard.

Finalmente, el ex canciller indicó que varios legisladores le han mostrado su respaldo y le han pedido no tomar una decisión hasta que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena le de una respuesta sobre el proceso de impugnación que presentó por el triunfo de Claudia Sheinbaum.

Síguenos en Google News