Nacional.- Tras el oro conseguido por las nadadoras mexicanas y denunciar la falta de apoyo del gobienro, la polémica surgió tras los comentarios de Ana Gabriela Guevara quien les dijo que vendieran Tupperware, lo que no se esperaba, es que la empresa estadounidense reaccionara y apoyara a las deportistas.

El equipo de nado artístico que está conformado por Jessica Sobrino, Nuria Diosdado, Pamela Toscano, entre otras atletas, recibieron una respuesta de la marca que Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) mencionó a modo de burla por la falta de apoyos.

Las deportistas obtuvieron cuatro medallas, tres de oro y una de bronce, mencionando que dichos logros los obtuvieron sin contar con el apoyo de la Conade, por lo que incluso tuvieron que vender diversos productos como trajes de baño para asistir a la competencias.

Los apoyos son nulos o insuficientes

Cabe mencionar que de las 11 nadadoras mexicanas que participan en las competencias internacionales, esta última en Egipto, reciben una beca por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Diosdado aclaró que no era suficiente para cubrir todos los gastos.

Te puede interesar: Los eventos deportivos más importantes para vivir en este 2023

“Lo que recibimos de la Sedena no es suficiente. Este viaje fue de casi un millón de pesos que, ni juntando las becas que tenemos, pudiéramos financiar el viaje para las 14 personas que vamos. Este Mundial fue 100% financiado por la Fundación Telmex”, resaltó.

Por su parte la titular de la Conade, aseguró que las atletas eran “deudoras” y “mentirosas”, y dijo palabras controversiales: “Por mí, que vendan calzones, Avon o Tupperware, pero son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado”, dijo la exatleta.

Empresa apoya a las atletas mexicanas

Jessica Sobrino, una de las medallistas en el Mundial de Natación en Egipto, respondió a Guevara, destacando que esos productos que mencionó de forma despectiva, sostienen a muchas familias mexicanas.

“Hola @jessisobrino, @GlendaInzunzac, @PamelaToscano10 y equipo, queremos escucharlas, nuestras puertas están abiertas, encontremos maneras de trabajar juntxs y ayudar a más #mexicanasincreíbles como ustedes a lograr sus sueños”, se lee en la cuenta de Twitter de Tupperware México, tras la polémica desatada.

Tras la publicación, miles de internautas reaccionaron a la propuesta de la marca y destacaron la importancia de reconocer y apoyar a las y los atletas mexicanos, pues lo más importante es que se enfoquen en su entrenamiento, y no en buscar recaudar fondos.

Síguenos en Google News