En esta ciudad abrirán los cines sin palomitas y otros alimentos

¿Cine sin palomitas y dulces? Así será la reapertura de los cines en esta ciudad del país, la cual ya se prepara para el posible cambio del semáforo epidemiológico

MÉXICO.- Por la epidemia de Covid-19 en México, los centros de entretenimiento como los cines cerraron sus puertas para evitar los contagios y ahora con la “nueva normalidad” algunos estados han empezado a planear cómo será la reapertura de las salas y que medidas se tomarán para tener una estancia segura.

En el caso de la Ciudad de México, el gobierno está preparando algunas normas que se deberán cumplir para poder llevar a cabo la reapertura de los cines, y una de las más sobresalientes es que no se permitirá el consumo de alimentos al interior de las salas, incluyendo las tradicionales palomitas y dulces.

Te podría interesar: Cinépolis y Cinemex cerrarán salas de manera definitiva en estas ciudades

De acuerdo con el Semáforo Epidemiológico Nacional, las actividades en espacios culturales, como los cines, podrán operar únicamente si el Estado se encuentra en color amarillo (con aforo reducido) o verde; esto dependerá también de las cifras registradas en cada lugar.

Actualmente la CDMX está en color naranja pero esto podría cambiar en cualquier momento, por lo que ya se prepara.

¿Cuáles serán las medidas en los cines?

  • Uso del cubrebocas todo el tiempo
  • Adiós palomitas y los demás alimentos. No se permitirá su consumo en las salas.
  • Se prohíbe la venta de dulces a granel.
  • Pueden asistir juntas máximo dos personas. No se permite el acomodo de más de dos personas en asientos contiguos.
  • Cero conversaciones.
  • Respetar la distancia de 1.5 m entre personas, al hacer fila en kioscos y taquillas automáticas.
  • La venta de boletos debe ser preferentemente por medio de plataformas virtuales o taquillas automáticas.
  • No estará disponible el servicio de guardarropa
  • Antes del inicio de la función, a través del equipo de sonido se indicarán al público las medidas sanitarias, de sana distancia y uso de equipo de protección personal que deben seguirse dentro del recinto.

Te podría interesar: Cinépolis anuncia sus protocolos de reapertura tras la pandemia

Algunas empresas como Cinépolis, dieron a conocer los protocolos que deberán seguir sus clientes desde que llegan a las taquillas, hasta que ingresan a las salas y termina la función, por lo que ya dependerá de la sociedad el respetar estas medidas de prevención; de no ser así podría haber un rebrote y por ende la suspensión de estas actividades.

Síguenos en Google Noticias

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar