Encuentran a niños que robaron a Dylan Esau y revelan información

Los niños tuvieron contacto con la mujer que aparece en las cámaras de seguridad y les ofreció 200 pesos para que le entregaran a Dylan Esau

CHIAPAS.- El 30 de junio del año en curso, un pequeño de apenas 2 años de edad identificado como Dylan Esau Gómez Pérez, fue sustraído del Mercado Popular del Sur (Merposur) de San Cristóbal de Las Casas y a más de un mes de su desaparición, este martes el fiscal general de Chiapas, Jorge Llaven Abarca, dio a conocer avances del caso.

Durante una entrevista con Azucena Uresti de Grupo Radio Formula, el fiscal reveló que gracias a la intensa búsqueda, el pasado fin de semana se logró ubicar a los dos niños involucrados en la sustracción física de Dylan y fueron entrevistados con todos los protocolos que marca la ley.

Te podría interesar: Presunto secuestrador de Dylan Esau fue detenido y se suicidó

Encuentran a niños que robaron a Dylan Esau y revelan información

La niña y el niño que aparecen en las imágenes, revelaron que la mujer responsable de la desaparición de Dylan, les ofreció la cantidad de 200 pesos para que fueran a buscarlo al mercado; sin embargo, esto fue a base de engaños, pues la señora les dijo que el menor era su hijo y que por su rebeldía no se quería ir con ella.

Debido a esto, los niños accedieron a lo que les pedía la mujer, que hasta el momento ha sido identificada como Ofelia “N” y por la cual ofrecen la recompensa de 300 mil pesos a quien aporte información oportuna para su localización. Los menores también revelaron que la mujer habla una lengua materna tzotzil y que tiene rasgos indígenas.

Los niños se dedican a recoger basura

El fiscal aseguró que ambos niños fueron encontrados en una comunidad de un municipio de Chiapas y a pesar de que fueron los que llevaron a Dylan hasta la vía pública, no tienen culpa sobre este hecho, pues fueron engañados por una mujer que no conocían.

Relató, que los niños se dedican a recoger la basura en el mercado y por dicha actividad cobran una propina para poder salir adelante, es por eso que la mujer los buscó un día antes de la desaparición de Dylan (el 29 de junio) para ofrecerles la cantidad de 200 pesos a cambio de recoger sus desechos; el 30 de junio los niños volvieron a ver a la señora y les ofreció el dinero para llevarle al menor.

Llaven Abarca, añadió que gracias a estas declaraciones de los niños, se pudo seguir las cámaras de seguridad en las que se ve como Ofelia “N” aborda un taxi con el menor y la deja en una tienda departamental, muy cerca de la terminal de taxis que van hacia otros municipios de Chiapas.

Te podría interesar: Ofrecen recompensa para hallar a Dylan Esau y a mujer que participó en su desaparición

Y finalmente, aseguró que con la información que ya se tiene, se reunió con autoridades de otros municipios cercanos para colocar diferentes carteles que ayuden a localizar al pequeño Dylan.

Sobre la red de trata infantil que se desmanteló en Chiapas, informó que los familiares se manifestaron debido a que aseguran que todos los niños “rescatados” eran de la misma familia; sin embargo, entre ellos había niños de 14 y 15 años de edad que aseguraron que sí eran explotados.

Síguenos en Google Noticias

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar