Cancún.- Luego del asesinato de los hermanos Jorge y Andrés Tirado, así como su tío José González que fueron hallados en una casa de la colonia Roma en la Ciudad de México, nuevas informaciones han salido a la luz.
Fue Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quien informó sobre los avances del caso, señalando que se identificó a una enfermera, su hija y su yerno como principales sospechosos del asesinato de los hermanos Tirado.
Se trata de Blanca “N”, Sally “N” y Azuher “N”, quienes ya fueron detenidos, por presuntamente haber participado en la privación de la libertad de las víctimas y su posterior asesinato.
El móvil detrás del asesinato de los hermanos Tirado
Añadió que el móvil del asesinato, sería debido a la disputa de un predio.
Las primeras investigaciones señalan que, el dueño de la propiedad, ubicada en Medellín 113, murió en mayo pasado, por lo que la enfermera que lo cuidó durante años, de nombre Blanca, ocupó la vivienda argumentando que fue concubina del difunto.
Posteriormente llegaron a vivir con ella su hija y su yerno.
La casa fue reclamada por Margarita, hermana del propietario y su esposo José González, ambos de 76 años, quienes denunciaron a los ocupantes e incluso metieron una demanda por desalojo.

Sin embargo, el viernes 16 de diciembre, los hermanos Tirado junto a sus tíos Margarita y José fueron privados de su libertad. Sin embargo, a la señora Margarita la dejaron con vida, con el fin de obligarla a firmar documentos para el cambio de propietario de la casa.
La sobreviviente declaró que, de manera violenta, junto con su esposo y sus sobrinos, habían sido privados de la libertad y despojada de sus tarjetas bancarias por varias personas armadas.
Los detenidos son acusados de secuestro y homicidio, sin embargo, la Fiscalía busca a más personas relacionadas con el multihomicidio.
