Nacional.- Otro caso de maltrato animal surge, en esta ocasión, en contra de un animal que no sólo es el mejor amigo del hombre, sino que incluso participaba en labores de rescate con los bomberos.

Su nombre es Mushu, y en un principio fue reportado como extraviado, por lo que presumen, durante su trayecto fue envenenado, pues hallaron su cuerpo sin vida días después.

Mushu fue reportado como extraviado por los bomberos la semana pasada, y aún tenían la esperanza de encontrarlo, para que regresara a sus labores de rescate, sin embargo, esto ya no podrá ser.

Matan al perrito bombero Mushu

El Heroico Cuerpo de Bomberos Profesionales de Uruapan, Michoacán, confirmó la muerte de Mushu, al cual encontraron, determinando que la causa de su fallecimiento fue por ingerir veneno.

En su perfil de Facebook, los bomberos de Uruapan, publicaron un aviso con fotografías del lomito y solicitaban la ayuda de los habitantes para poder localizarlo, esto el pasado 2 de junio de 2023.

Sin embargo, fueron ellos mismos quienes confirmaron que encontraron el cuerpo de la mascota, quien habría muerto por envenenamiento, agradeciendo a todos los ciudadanos que intentaron ayudar a localizarlo.

Maltrato animal en Michoacán, cómo se castiga

Los Bomberos de Uruapan agradecieron a los habitantes, quienes les han externado su apoyo y solidaridad y también hicieron una mención especial por aquellos que les han ofrecido un cachorro para que lo adopten.

Te puede interesar: Otro caso de maltrato animal, balean al perrito Kokoro

El maltrato animal en Michoacán alcanza multas de hasta 500 salarios mínimos (10 mil 372 pesos) y dos meses de cárcel, desde acciones que laceren el bineestar de un animal hasta acciones que los priven de la vida.

De acuerdo con la legislación de Michoacán, algunas de las conductas consideradas como maltrato hacia los animales son abandono, abusos sexuales, actos abusivos y peleas callejeras.

Síguenos en Google News